Política

Galicia, la siguiente, tras Navarra y Murcia, en incorporar a los mutualistas a la receta electrónica

La Consejería de Salud de Galicia ha firmado un protocolo con Muface, Isfas y Mugeju para incorporar a los titulares y beneficiarios de estas entidades a la receta electrónica.
Receta electrónica.

Tras el anuncio de Murcia, que se convertía, tras Navarra, en la segunda comunidad autónoma en integrar a los mutualistas de Muface, Isfas y Mugeju en la receta electrónica, ahora llega Galicia, cuya Consejería de Salud ya ha suscrito el protocolo con estas entidades para integrar al colectivo de funcionarios de opción pública en el sistema de información de receta electrónica del Servicio Gallego de Salud (Sergas).

El acuerdo establece, indican, la inmediata puesta en marcha de los trabajos de coordinación necesarios para que los tres colectivos de funcionarios, y sus beneficiarios, puedan acceder a esta prestación, lo que redundará, dicen, "en una mejora de la calidad asistencial, de la calidad de la información sobre la historia farmacoterapéutica de los pacientes y en una mayor seguridad en el uso de los medicamentos".

Hasta la fecha, recuerdan, los mutualistas han venido utilizando un talonario de recetas propio con el que el personal médico les prescribía los fármacos, prescripción que se anota manualmente en la historia clínica. A partir de ahora, se prescindirá de los talonarios en papel y podrán agilizar los trámites para acceder a la prestación farmacéutica y reducir la carga administrativa.

En la actualidad, concluyen, el Sergas presta asistencia sanitaria a los titulares y beneficiarios de estas tres mutualidades que han optado por adscribirse a los servicios públicos del Sistema Nacional de Salud, que ascienden a las 26.855 personas en el caso de Muface.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en