Gestión

Luda desconoce la existencia de una investigación por parte de la Aemps

Luda desconoce si la Aemps les ha abierto un expediente administrativo y reitera que su actividad es legal.

Luda Farma “no ha recibido ningún comunicado por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) que asegure que se habría iniciado un expediente administrativo”. Así se ha dirigido esta compañía a Diariofarma para manifestar su sorpresa ante la publicación en este medio de la noticia del inicio de un expediente administrativo por parte de la Aemps.

Luda: las dudas llegan a la Aemps, que incoa expediente sobre su actividad

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), a instancias de una farmacéutica a través de Twitter, explicó en la mañana de este miércoles que les constaba "el inicio de un procedimiento administrativo a ludafarma por parte de la Aemps de retirada y/o interrupción de actividad".

La compañía, en el comunicado que ha hecho llegar a Diariofarma, también reitera sus mensajes acerca de que “en ningún caso” vende medicamentos a través de internet ni es una compañía de mensajería. “Luda Farma conecta farmacias para que pongan a disposición del paciente un producto que éste necesita y sea recogido como hasta ahora viene haciéndose”, explica la compañía que ya acumula, al menos, dos investigaciones de esta naturaleza, tanto a nivel nacional como en Cataluña.

Pese a estas investigaciones, desde el departamento jurídico de Luda Farma se manifiesta que el servicio consistente en la interconexión de diversas oficinas de farmacia para dar cobertura a las eventuales situaciones de desabastecimiento “resulta perfectamente compatible con la legislación sectorial actual”.  Además, según explican, dicho servicio “no comporta una venta a distancia ni la vulneración del principio de libre elección de farmacia por parte del paciente”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en