Gestión

Luda desconoce la existencia de una investigación por parte de la Aemps

Luda desconoce si la Aemps les ha abierto un expediente administrativo y reitera que su actividad es legal.

Luda Farma “no ha recibido ningún comunicado por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) que asegure que se habría iniciado un expediente administrativo”. Así se ha dirigido esta compañía a Diariofarma para manifestar su sorpresa ante la publicación en este medio de la noticia del inicio de un expediente administrativo por parte de la Aemps.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), a instancias de una farmacéutica a través de Twitter, explicó en la mañana de este miércoles que les constaba "el inicio de un procedimiento administrativo a ludafarma por parte de la Aemps de retirada y/o interrupción de actividad".

La compañía, en el comunicado que ha hecho llegar a Diariofarma, también reitera sus mensajes acerca de que “en ningún caso” vende medicamentos a través de internet ni es una compañía de mensajería. “Luda Farma conecta farmacias para que pongan a disposición del paciente un producto que éste necesita y sea recogido como hasta ahora viene haciéndose”, explica la compañía que ya acumula, al menos, dos investigaciones de esta naturaleza, tanto a nivel nacional como en Cataluña.

Pese a estas investigaciones, desde el departamento jurídico de Luda Farma se manifiesta que el servicio consistente en la interconexión de diversas oficinas de farmacia para dar cobertura a las eventuales situaciones de desabastecimiento “resulta perfectamente compatible con la legislación sectorial actual”.  Además, según explican, dicho servicio “no comporta una venta a distancia ni la vulneración del principio de libre elección de farmacia por parte del paciente”.

Comentarios

guest


0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

AI Engine Chatbot
AI Avatar
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte? Ten en cuenta que estoy en pruebas y puedo tener errores.