Política

Reestructuración en el CatSalut: el Área del Medicamento dejará de tener entidad propia y Torrent cesará

El equipo de dirección del CatSalut, liderado por Adriá Comella, ha impulsado un cambio en su estructura, que se anunciará oficialmente el próximo 18 de julio, para adecuarla al desarrollo del Plan de Acción 2019-2020.
Adriá Comella, director del CatSalut.

El Servicio Catalán de Salud (CatSalut) está inmerso en un proceso de reestructuración que, impulsado por su director, Adriá Comella, se hará público en una sesión informativa convocada al efecto para el próximo 18 de julio.

El objetivo sería, según ha podido saber Diariofarma, el de adquirir una estructura adecuada para el desarrollo del Plan de Acción 2019-2020, de acuerdo a los grandes ámbitos de actuación plasmados en el mismo, y otros dos ámbitos transversales.

En el nuevo esquema se mantienen la actual Dirección, que ejerce Comella, y Subdirección, que ha venido siendo ejercida por Marta Chandre desde junio de 2018. De estos seguirán dependiendo la Gerencia Jurídica y las Regiones Sanitarias.

Xenia Acebes, nueva directora del Área de Servicios Asistenciales del CatSalut

En cuanto a las nuevas áreas, cabe destacar la de Servicios Asistenciales, que integrará a la del Medicamento y la de Atención Sanitaria, liderada hasta ahora por Cristina Nadal. La nueva área de Servicios Asistenciales integrará absorbiendo a su vez la Gerencia de Armonización Farmacoterapéutica y la División de Acción Territorial del Medicamento, que dependían de la anterior. La nueva Área estará liderada por Xènia Acebes, que ha desarrollado su carrera profesional como directora asistencial del Consorcio Sanitario Alt Penedés y del Garraf, y como directora Médica de la Fundación Sanitaria de Mollet. También ejerció como subdirectora médica del Hospital Universitario de Bellvitge. El hasta ahora responsable del Área del Medicamento, Josep Torrent, volvería al ámbito académico.

Ivan Planas estará al frente del Área de Recursos Económicos, Patrimonio e Inversiones, e incorporará a sus responsabilidades la Gerencia de Prestaciones Farmacéuticas y Acceso al Medicamento, anteriormente integradas en el Área que lideraba Torrent, así como las de Patrimonio e Inversiones, que hasta ahora eran asumidas por Eva Sánchez, que pasa a ser jefa de Relaciones Corporativas en el Ámbito Metropolitano Norte de la Región Sanitaria de Barcelona.

Armonización de resultados y calidad

También se contempla la existencia del Área de Profesionales y Organizaciones, que se encargará de coordinar las entidades que conforman el CatSalut, tratando de impulsar la armonización de los resultados y la calidad de los servicios y de facilitar la implantación de las políticas promovidas a nivel central en cada una de ellas, especialmente, en lo que respecta al desarrollo de relaciones estratégicas. También contribuirá a promover "la adaptación de la política de personal a la realidad cambiante". Entre otras responsabilidades, integrará las que venía ejerciendo Marta Àlvarez como gerente de Empresas Participadas. No obstante, no ha sido posible conocer quién estará el frente de esta Área.

También habrá cambios en otros ámbiros como las áreas de Ciudadanía, Marketing e Innovación, que estará liderada por Rosa Romà, que ya asumió en mayo la Dirección de Atención Ciudadana y Comunicación; la de Personas, Procesos y Organización, que estará dirigida por Romà Vilanova, que se integró en el CatSalut el pasado mes de febrero y asumirá, además de las funciones de recursos humanos, la Secretaría Técnica de Gestión, Análisis y Explotación de Datos de Sistemas de Información, y la de Sistema de Información y Tecnologías propiamente dicha, que, con Pol Pérez al frente, se encargará de desplegar estos sistemas en el ámbito de la salud.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en