Terapéutica

VPH: Reino Unido empezará a vacunar también a varones

El Reino Unido ha anunciado que a partir del próximo 1 de septiembre ofrecerá la vacuna frente al Virus del Papiloma Humano (VPH) también a adolescentes varones y no solo a mujeres, como hasta ahora.

El Reino Unido ha anunciado que a partir del próximo 1 de septiembre ofrecerá la vacuna frente al Virus del Papiloma Humano (VPH) también a adolescentes varones y no solo a mujeres, como hasta ahora.

La ministra de Salud Pública, Seema Kennedy aseguró que “el éxito del programa de vacunación contra el VPH para las niñas es claro y, al extenderlo a los niños, daremos un paso más para ayudarnos a prevenir más casos de cáncer relacionado con el VPH cada año”. De este modo, el Reino Unido espera evitar, según su Agencia de Salud Pública, hasta 64.000 casos de cáncer cervical y cerca de 50.000 de otros tipos de cánceres hasta 2058.

Por su parte, el director Nacional de Cáncer del National Health System (NHS) de Inglaterra, Cally Palmer, indicó que “al extender la vacuna contra el VPH a los niños, el NHS está dando un paso importante en nuestra lucha para prevenir el cáncer: más personas estarán mejor protegidas y la vacuna podría ayudar a eliminar el cáncer cervical en este país”.

Desde la introducción de la vacunación contra el VPH , ya se están observando reducciones en las tasas de infecciones por VPH, hasta en un 86% en Inglaterra y de lesiones precanderosas hasta en un 71% y las verrugas genitales hasta un 90%.

La medida aprobada había sido propuesta el verano pasado por el Joint Committee on Vaccination and Immunisation (JCVI). Para dicha propuesta había esgrimido una serie de razones entre las que se encuentran la equidad, mejorar la aceptabilidad, el hecho de que la vacunación universal sea coste-efectiva, así como posibles ahorros en el futuro a consecuencia de la prevención de cánceres y otros trastornos.

La vacunación se pondrá en marcha en niños que estén cursando 8º (de 12-13 años) y no se hará un rescate a los de mayor edad. La pauta escogida será de dos dosis de Gardasil, que tiene cuatro tipos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en