Profesión

Sefac convoca la segunda edición del Premio Francisco Martínez Romero a la mejor tesis en farmacia asistencial

Sefac ha anunciado la puesta en marcha de la segunda edición del Premio Francisco Martínez Romero a la mejor tesis doctoral sobre farmacia asistencial realizada en farmacia comunitaria en España, para el que cuenta con la colaboración del Instituto de Formación Cofares (IFC) y que está dotado con 2.500 euros.

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) ha anunciado la puesta en marcha de la segunda edición del Premio Francisco Martínez Romero a la mejor tesis doctoral sobre farmacia asistencial realizada en farmacia comunitaria en España, para el que cuenta con la colaboración del Instituto de Formación Cofares (IFC) y que está dotado con 2.500 euros.

Podrán optar a la segunda edición del premio todas las tesis doctorales realizadas por farmacéuticos comunitarios en materia de farmacia asistencial, y presentadas en las universidades españolas durante los cursos académicos 2017/2018 o 2018/2019. 

El jurado de esta segunda edición estará compuesto por Jesús C. Gómez, presidente de Sefac; Miguel Ángel Gastelurrutia, presidente del COF de Gipúzkoa y miembro del Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada; Ana Molinero, vicepresidenta segunda de Sefac; Asunción Redín, asesora científica del grupo Cofares, y un representante del ámbito universitario. El premio se entregará en el marco de la Jornada Nacional que Sefac celebrará en Bilbao el 7 de noviembre de 2019.

Sefac explica que esta segunda edición tiene como objetivo consolidar el legado docente e investigador de Martínez (fundador y primer presidente de SEFAC), quien fue el primer farmacéutico comunitario en realizar una tesis doctoral en farmacia asistencial en España.

En la primera edición del premio, que tuvo lugar en 2017, se presentaron hasta once tesis. El premio fue a parar, por unanimidad del jurado, al trabajo 'Prescripciones potencialmente inadecuadas en pacientes ancianos polimedicados. Intervención y seguimiento del farmacéutico comunitario', realizada por el valenciano Otón Bellver.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en