Política

Cruz presenta al nuevo equipo que dirigirá la Sanidad canaria

La consejera de Sanidad de Canarias preside la toma de posesión de los altos cargos de su equipo.

La consejera de Sanidad de Canarias, Teresa Cruz, ha presidido en Santa Cruz de Tenerife la toma de posesión de la directora del Servicio Canario de Salud (SCS), Blanca Méndez, la secretaria general, María Soledad Sanabria, y los directores de las Áreas de Salud de Gran Canaria, Bernardo Macías, Lanzarote, Noelia Umpiérrez, Fuerteventura, Sandra Celis, La Palma, Kilian Sánchez, La Gomera, Xiomara Hernández, y El Hierro, María Alcaraz.

Durante su intervención, la consejera dio la bienvenida a los altos cargos que desde este lunes se incorporan a sus puestos y aseguró que el equipo de la Consejería que dirige se centrará en alcanzar el reto de humanizar la sanidad en Canarias trabajando en cuatro aspectos: mejorar la financiación sanitaria, agilizar la gestión, planificar las necesidades y convertir la Sanidad en una prioridad para Canarias.

Currículum de la directora y la secretaria del SCS

La nueva directora del SCS, Blanca Méndez, es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna y también estudió Ciencias Empresariales en la Universidad Oberta de Cataluña. Es funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad Autónoma de Canarias, Escala Administradores Financieros y Tributarios.

Entre los puestos de trabajo que desempeñó, Méndez fue jefa de Sección de Gestión Presupuestaria de la Consejería de Política Territorial y jefa de Servicio del mismo centro. Ocupó la Jefatura de Servicio de la Oficina Presupuestaria de la Consejería de Economía y Hacienda y fue directora insular de Hacienda en el Cabildo de Gran Canaria. En 2011 fue nombrada secretaria general técnica de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad y en 2015 pasó al mismo puesto en la Consejería de Obras Públicas y Transporte. Desde 2017 a 2019 fue gerente del Instituto de Atención Social y Sociosanitario del Cabildo de Gran Canaria.

Por su parte, la nueva secretaria general del SCS, María Soledad Sanabria, es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de La Laguna y Ciencias Jurídicas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Sanabria es máster en Administración Pública por la ULPGC y experta universitaria en Alta Dirección Pública por misma universidad. Es funcionaria de carrera del Cuerpo de Superior de Administradores Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias y trabajó, entre otros puestos, como interventora delegada en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín y como jefa de servicio de Contratación de Infraestructuras en el SCS.

Directores de las Áreas de Salud

El director del Área de Salud de Gran Canaria, Bernardo Macías, es licenciado en Medicina y Cirugía por el Colegio Universitario de Las Palmas-Universidad de La Laguna y diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad, es médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Noelia Umpiérrez, directora del Área de Salud de Lanzarote es diplomada en Fisioterapia por la Universidad de La Laguna.

La directora del Área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis, es licenciada en Derecho y experto profesional en Enfermería Legal y Forense por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y es Técnico de la Función Administrativa del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín. Por su parte, el nuevo director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, es Grado en Trabajo Social y Técnico Superior en Integración Social. Es trabajador social en la Asociación Española Contra el Cáncer en Santa Cruz de Tenerife.

Xiomara Hernández, directora del Área de Salud de La Gomera, es licenciada en Pedagogía y Máster Universitario ‘Educar en la Diversidad’ por la Universidad de La Laguna, además de Experto Universitario en Animación Sociocultural, Ocio y Tiempo Libre por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Por último, la directora del Área de Salud de El Hierro, María Alcaraz, es diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Valladolid, así como Técnico en Emergencias Sanitarias.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en