Profesión

Elecciones SEFH: 'Horizonte Farma' propone acciones para mejorar la situación de los FH en 'la privada'

Desde la candidatura 'Horizonte Farma', y dentro de su línea estratégica ‘Diferentes realidades, mismo valor’, proponen algunas líneas de acción para satisfacer necesidades de los FH que trabajan en el ámbito privado.
Ana Acuña, candidata a secretaria de la SEFH dentro de la candidatura 'Horizonte Farma'.

En una entrevista reciente en Diariofarma, Javier García Pellicer, candidato a presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) por parte de 'Horizonte Farma', mostraba su impresión de que la realidad de los hospitales privados haya estado relativamente apartada del foco hasta ahora. Ahora, desde la candidatura, y dentro de su línea estratégica ‘Diferentes realidades, mismo valor’, proponen algunas líneas de acción en este segmento.

La primera, seguir defendiendo la obligatoriedad de ser especialista en Farmacia Hospitalaria para trabajar en la sanidad privada y, a la vez promover la equiparación de las condiciones laborales de los socios que trabajan en hospitales privados. "No parece razonable que profesionales con la misma formación que ejercen las mismas funciones y responsabilidades tengan retribuciones muy diferentes en función del ámbito en el que se desarrollen", apunta Ana Acuña candidata a la Secretaría de la SEFH y jefa de servicio de Farmacia del centro privado Hospital Fuensanta de Madrid.

En este sentido, ha opinado que "contratar a un farmacéutico de hospital es coste-eficiente para una organización pública o privada". Por eso, partiendo de esa premisa, Horizonte Farma generará la documentación pertinente con el fin de orientar y ayudar a los socios en sus procesos de negociación de contratos, a la vez que estudiarán qué posibilidades hay de influir en los convenios para equiparar sueldos con la sanidad pública.

Según Acuña, "una plantilla reducida es denominador común en la farmacia hospitalaria del ámbito privado", por lo que "la SEFH puede apoyar y dar soporte a través de la publicación de estándares de buenas prácticas enfocados a la gestión de estos servicios, además de poner en marcha un servicio de información y asesoría sobre las nuevas políticas y modificaciones de la legislación que nos afecten".

La candidata a secretaria también se ha referido a la idiosincrasia de los pequeños hospitales privados con amplias jornadas laborales y menor disponibilidad de días libres, lo que, ha dicho, limita el acceso a actividades formativas organizadas o auspiciadas por la SEFH. "Creemos necesario o bien modificar el horario de estas actividades, o bien facilitar su emisión en streaming y posterior acceso" manifiesta Acuña.

Lo mismo ocurre con la investigación que supone una dificultad en el ámbito privado. A su juicio, y siempre hablando desde su propia experiencia, es "fundamental que la SEFH dé soporte a estos pequeños hospitales en los que existe un gran potencial silenciado, con el fomento de proyectos colaborativos entre FH de diferentes ámbitos y becas de asistencia a congresos para participaciones activas".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en