Política

La CIPM actualiza su reglamento y habilita los “acuerdos telemáticos”

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos ha actualizado su reglamento para incorporar a todas las CCAA y ha establecido la posibilidad de "acuerdos por medios telemáticos".

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) ha actualizado su reglamento y, entre las modificaciones incluidas se encuentra la “adopción final de acuerdos por medios telemáticos”.

La modificación del acuerdo, que tiene como fecha 30 de septiembre, establece que “en asuntos que ya hayan sido debatidos en la Comisión y cuando las circunstancias lo aconsejen, se podrá circular documentación a través del eroom referido a un medicamento para realizar la adopción final de acuerdos por medios telemáticos”. En este caso, los acuerdos que se adopten “se incluirán como adenda a la correspondiente acta que se presente a la siguiente sesión”, explica el reglamento.

Aunque esta es la principal modificación, además de la habilitación para que todas las comunidades autónomas que no actúen como vocales puedan asistir a las reuniones como oyentes, con voz pero sin voto, también se han modificado algunos aspectos relativos a los plazos de la Comisión.

En concreto, se han ampliado los plazos con los que se deberá enviar la información, a través del eroom. De este modo, la información se remitirá con “al menos veinte días naturales de antelación a la celebración de la reunión”, cuando antes el reglamento establecía 15 días. Además, se establece que se recibirán comentarios hasta 10 días, antes eran siete, desde su envío.

Para la CIPM “esta cuestión es especialmente relevante cuando las observaciones que se realizan requieren de análisis por parte de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en