Profesión

La Diputación y el COF de León irán de la mano para garantizar la viabilidad de la farmacia rural

Tras una primera reunión, ambas partes se habrían citado para configurar conjuntamente un proyecto de sostenimiento de la farmacia rural, de modo que se pueda garantizar, dicen desde el COF, su "labor social y sanitaria" en estas zonas.
Imagen de la reunión entre el presidente de la Diputación de León y representantes del COF.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de León se ha reunido con el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, para abordar las consecuencias de la despoblación rural de la provincia, como es el cierre de las farmacias que se ven afectadas. Según el COF, que constata la "preocupación por esta cuestión", la institución provincial ha ofrecido medidas de apoyo para el mantenimiento de estas oficinas de farmacia, por considerarlas fundamentales en la continuación del medio rural. 

Para abordar estas cuestiones, Morán ha convocado al presidente del COF, Javier Herradón, el secretario, Francisco José Domingo, y el tesorero, Javier Vizcaíno. Tras la celebración de la reunión, las partes se habrían citado a un nuevo encuentro en la primera quincena del mes de diciembre para configurar conjuntamente un proyecto de sostenimiento de la farmacia rural, de modo que se pueda garantizar, dicen, su "labor social y sanitaria" en estas zonas.

Herradón ha opinado que se debe "luchar por la continuación de la cercanía y accesibilidad de la farmacia en el medio rural", ya que, ha dicho, "son muchos los pacientes crónicos polimedicados que necesitan de la ayuda del profesional farmacéutico, tanto en la cercanía al medicamento como en la adherencia a su tratamiento". "No olvidemos que cuando se cierra una farmacia en muchas ocasiones se apaga un pueblo", ha concluido.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en