Política

Sanidad publica la composición de la CIPM del primer semestre: Cataluña, País Vasco y Castilla y León, con voto

Entre enero y junio de este año las vocalías de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) correspondientes a las comunidades autónomas estarán ocupadas por el País Vasco, Cataluña y Castilla y León.
Jon Iñaki Betolaza, director de Farmacia del País Vasco; Caridad Pontes, gerente del Medicamento del CatSalut y Nieves Martín Sobrino, directora Técnico de Asistencia Farmacéutica de Castilla y León

El Ministerio de Sanidad ha publicado en su página web la composición de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) para el primer semestre de 2020.

Las principales novedades se refieren a las vocalías correspondientes a las comunidades autónomas, que cada seis meses rotan en la función. Entre enero y junio de este año estas vocalías estarán ocupadas por el País Vasco, Cataluña y Castilla y León.

De este modo, Jon Iñaki Betolaza, director de Farmacia del País Vasco; Caridad Pontes, gerente del Medicamento del CatSalut y Nieves Martín Sobrino, directora Técnico de Asistencia Farmacéutica de Castilla y León serán las personas que ocupen dichas vocalías.

El resto de cargos, y en especial la presidencia y vicepresidencia, que ocupan Faustino Blanco como secretario general de Sanidad y Patricia Lacruz, como directora general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, permanecen inalterados. De este modo, al menos por el momento, no se ha informado de cambios en los representantes de los ministerios de Hacienda, Economía o Industria, pese a que es posible que se produzca alguno a consecuencia de la formación del nuevo Gobierno.

Otros cambios que se refieren a los representantes de las comunidades autónomas que acuden en calidad de oyentes se refieren a nombramientos que tuvieron lugar a partir de las elecciones autonómicas de mayo pasado. Este es el caso de Cantabria, cuyo representante es Jorge de la Puente, director General de Ordenación, Farmacia e Inspección en sustitución de Ana TejerinaM; o el caso de La Rioja, donde Pilar Saenz, directora General de Prestaciones y Farmacia sustituye a Carmen Sáenz.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en