Profesión

FSFE celebra su 30 aniversario bajo el lema ‘una ONG que cumple’

La ONG Farmacéuticos Sin Fronteras (FSFE) ha celebrado su 30 cumpleaños con un programa de actos en el que ha agradecido la colaboración de 37 entidades.
Foto de familia de as entidades galardonadas por Farmacéuticos Sin Fronteras

La ONG Farmacéuticos Sin Fronteras (FSFE) ha celebrado su 30 cumpleaños con un programa de actos que comenzó con la recepción de su junta directiva por parte del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y concluyó en un evento ,celebrado en el CaixaForum de Sevilla, en el que la ONG quiso reconocer las distintas alianzas con el sector farmacéutico, el sector público de la cooperación, así como otras ONG con las que ha llevado a cabo proyectos a lo largo de estos años.

Bajo el lema ‘una ONG que cumple’, y con el apoyo de Teva Pharma, Farmacéuticos Sin Fronteras (FSFE) ha logrado reunir un total de 225 personas y entidades tanto farmacéuticas, como del sector social para reconocer el trabajo conjunto que en materia de farmacia y ayuda humanitaria ha supuesto llegar a más de 27 millones de personas en 51 países.

El acto contó con la participación del consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, que alabó la labor de organizaciones como FSFE que en sus 30 años de vida ha contribuido a mejorar la salud de las poblaciones más desfavorecidas del planeta desde el ámbito de la farmacia.

​En total 30 proyectos de distintos ámbitos de trabajo, recibieron el reconocimiento de la ONG mediante la concesión de 24 medallas al Mérito Humanitario y social a las personas que, con su implicación, han contribuido al desarrollo de estos. Un reconocimiento que la ONG quiere que sirva ahora, y en el futuro como un símbolo de la aportación que personas del sector de la farmacia realizan en favor de aquellas poblaciones que sufren la pobreza en su salud.

Asimismo, se concedieron los II Premios Solidaridad Farmacéutica a 37 entidades que han participado de manera activa en estas 30 iniciativas, entidades tanto del sector público, farmacéutico y del tercer sector.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en