Profesión

Abierta la IV edición de los premios de las fundaciones de Mylan y Sefac a proyectos de SPD

El plazo para enviar trabajos a finalizará el 15 de julio. Hay un premio a la Mejor experiencia en la implantación del SPD en una farmacia comunitaria y otro al Al Mejor caso real de un paciente que, en el marco de un servicio con SPD, haya conseguido mejorar su adherencia y estado de salud.
Imagen de la convocatoria de los premios a proyectos de SPD de las fundaciones de Mylan y Sefac.

La Fundación Mylan para la Salud y la Fundación Sefac han convocado la IV edición de los premios para la 'Mejora de la adherencia terapéutica mediante el uso del Servicio Personalizado de Dosificación (SPD) en farmacias comunitarias españolas', a los que podrán optar, una vez más, todos los farmacéuticos que ejerzan en farmacias comunitarias y presten el servicio de SPD, tanto manual, como automático, como herramienta para mejorar la adherencia terapéutico.

El premio dispone de dos categorías: uno a la Mejor experiencia en la implantación del SPD en una farmacia comunitaria (dotado con 2.000 euros), y otro al Al Mejor caso real de un paciente que, en el marco de un servicio profesional farmacéutico con SPD, haya conseguido mejorar su adherencia terapéutica y su estado de salud (dotado con 1.000 euros).

El objetivo de estos premios, explican los promotores, "es impulsar la labor asistencial de los farmacéuticos comunitarios de cara a mejorar la adherencia terapéutica de la población, lo que redundará en una reducción de costes en salud y una mejor calidad de vida de la población y, en particular, de los pacientes".

El plazo para enviar trabajos a finalizará el 15 de julio y los ganadores se darán a conocer en octubre. El jurado de esta edición estará compuesto por dos representantes de la Fundación Mylan para la salud, dos representantes de la Fundación Sefac y tres expertos de otras organizaciones representativas del sector.

Recuerdan que en la anterior edición de estos premios, se decidió premiar ex aqueo dos trabajos en la categoría de Mejor caso real de un paciente, titulados 'El servicio de SPD no es solo rellenar un blíster', de la farmacéutica asturiana Irene Jaraiz, y 'SPD: el camino hacia la seguridad y eficacia de la medicación', trabajo liderado por la farmacéutica comunitaria María Jesús Rodríguez, de Cartagena.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en