Terapéutica

Las farmacias de Guipúzcoa comprometen su apoyo a los pacientes con Párkinson y sus cuidadores

El COF de Gipúzcoa y la Asociación de Párkinson de Gipúzcoa (Aspargi), han renovado su acuerdo de colaboración para intensificar las acciones divulgativas e informativas sobre la enfermedad en las 286 farmacias guipuzcoanas.
Imagen de la firma del acuerdo del COF de Guipúzcoa y la Asociación de Pacientes con Párkinson (Aspargi).

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Gipúzcoa y la Asociación de Párkinson de Gipúzcoa (Aspargi), han renovado su acuerdo de colaboración para intensificar las acciones divulgativas e informativas sobre la enfermedad en las 286 farmacias guipuzcoanas.

Ambas entidades se comprometen, entre otros aspectos, a seguir trabajando de manera conjunta en el desarrollo de programas formativos y educativos y en la promoción de iniciativas y actividades de interés común, que sensibilicen sobre las necesidades y posibilidades de mejorar la calidad de vida de los enfermos de Párkinson y sus cuidadores.

También divulgarán conocimientos sobre la enfermedad e información relacionada con los servicios que presta Aspargi. Concretamente, la Asociación trabaja con el objetivo fundamental de "mejorar la calidad de vida de las personas afectadas, así como de sus familias y entornos más cercanos". Para ello, el COF han distribuido folletos informativos de la asociación entre las farmacias guipuzcoanas.

Entre los servicios destacan iniciativas como la asistencia psicológica individual, grupos de autoayuda, talleres de memoria, estimulación cognitiva, fisioterapia, logopedia, masajes terapéuticos, Tai Chi, Pilates, etc. Asimismo la Asociación organiza diferentes jornadas, charlas, actividades formativas y actividades de ocio y tiempo libre para pacientes y familiares.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en