Profesión

El CGCOF inicia los trabajos de su estrategia ‘Somos Sociales’

El CGCOF pone en marcha su ambiciosa agenda social, en la que apuesta por los farmacéuticos como aliados para afrontar los problemas sociales.
Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) durante el acto de Farmacia Social.

El presidente del Consejo General de Colegios Oficial de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, ha anunciado que este año profundizarán en ‘Somos Sociales’, el eje social de la nueva estrategia de la institución colegial ‘Somos farmacéuticos’ 

En el marco del acto de conmemoración de 20 años de colaboración de la institución colegial con las ONGs, Aguilar ha resaltado que a lo largo del presente ejercicio se “pondrá más énfasis en el ámbito social”. Con ello se quiere marcar una hora de ruta de la profesión en el ámbito social, “con acciones concretas y estructuradas”.

Aguilar destacó qué “los farmacéuticos están decididos a convertir a la farmacia en un agente de cambio y transformación social”. Este compromiso se adquirió por el CGCOF cuando en abril de 2019 se presentó la Agenda Social y Sanitaria de la Farmacia, alineada con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y en la que se seguirá trabajando para potenciar alianzas estratégicas que generen un impacto social de valor, ha resaltado el presidente.

“Porque queremos mejorar no solo la sanidad sino los problemas sociales, como la soledad, pobreza y la desigualdad e incluso, el cambio climático. En esta ambiciosa agenda nos queremos ofrecer a las administraciones públicas como aliados para afrontar los grandes desafíos de nuestro país”, hizo hincapié Aguilar.

Una pieza clave 

Además, el presidente del CGCOF resaltó que la farmacia y los farmacéuticos son “esa pieza clave que puede ayudar que los determinadamente sociales que condicionan la salud de la personas puedan serlo un poco menos”. 

Aguilar aprovechó el acto para destacar que “el compromiso social de la farmacia y los farmacéuticos con la salud va más allá de nuestra fronteras”. Por ello, aseguró que “hoy más que nunca” las organizaciones profesionales deben comprometerse y hacer propios los retos sociales, “más allá” de la profesión. Para conseguirlo, según dijo, “es necesario una alianza con todos aquellos que tienen el conocimiento y capacidad de acción”, subrayó el presidente. 

Según ha podido saber Diariofarma, el CGCOF está preparando una actividad con diversas entidades sociales, a las que invitará próximamente con el objetivo de compartir con todos ellos las iniciativas que están empezando a diseñar en el ámbito social.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en