Política

El Gobierno cambia el nombre a Cartera ‘Básica’, pasa a ser ‘Común’

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que establece la estructura orgánica del Ministerio de Sanidad, e introduce algunos cambios en el organigrama.
Patricia Lacruz, directora general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia.

El Consejo de Ministros ha aprobado el real decreto por el que establece la estructura orgánica del Ministerio de Sanidad. Entre las novedades, destaca el cambio de denominación de varias de las entidades dependientes y, en especial, la Dirección general Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia que pasará a denominarse Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia.

Además de este cambio en la dirección que ostenta actualmente Patricia Lacruz, otros cambios relevantes afectarán a la Subdirección General de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios, que pasará a ser la Subdirección General de Farmacia, mientras que se mantiene la Subdirección General de Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Fondos de Compensación.

Por otro lado, cabe destacar que la Subdirección General Calidad e Innovación pasará a denominarse de Calidad Asistencial e Innovación.

El cambio de denominación de la Dirección General de Cartera Básica por Cartera Común puede tener un trasfondo relevante ya que transmite la intención que tiene el Ejecutivo de alterar la configuración de diferentes carteras que se establecieron con el Real Decreto-ley 16/2012 en la modificación de la Ley de Cohesión y Calidad.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en