Terapéutica

Sanidad se resiste a hacer obligatoria la mascarilla: “La mejor son 2 metros”

Fernando Simón continúa sin dar el paso de recomendación abierta de las mascarillas en el ámbito público, pese a que reconoce que “es una medida de prevención que puede ayudar mucho en la pandemia y sobre todo en lo que nos queda en esta última fase”.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, continúa sin dar el paso de recomendación abierta de las mascarillas en el ámbito público. Pese a que reconoce que “es una medida de prevención que puede ayudar mucho en la pandemia y sobre todo en lo que nos queda en esta última fase”, también asegura que “la mejor mascarilla son 2 metros de distancia”, desactivando su afirmación anterior.

Es precisamente en esta segunda parte en la única que desde fuentes oficiales se está haciendo hincapié en las redes sociales, la de guardar distancia

Según Simón, sería “altamente recomendable” que todo el mundo que la pueda usar en espacios públicos “cuando se cruza con otras personas”, no obstante, contrapone situaciones concretas y particulares en las que el uso de mascarillas podría ser dificultoso. Este epidemiólogo se refiere principalmente a personas que podrían sufrir crisis de ansiedad por usar la mascarilla durante mucho tiempo, niños o personas con problemas respiratorios como los que sufren EPOC.

Por ese motivo, Simón asegura que “si se decide al final que sea obligatorio”, se tengan en cuenta factores que pueden “favorecer o facilitar su uso en vía pública”. Por ello, habría que “ver cómo se explicitan las excepciones de uso o las personas que tengan esa posibilidad de no utilizarla por sus condiciones personales o en qué momento utilizarla”.

En relación con la distancia social que se debe tener en los lugares públicos, es de destacar que Sanidad ha actualizado todos y cada uno de los documentos en los que se hacía mención a esta distancia que, previamente señalaba entre 1 y 2 metros y ahora se ha fijado en 2 metros.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en