Bidafarma ha anunciado el lanzamiento de una campaña junto a sus farmacias asociadas con el objetivo concienciar a la población sobre un uso responsable de las mascarillas y su posterior desecho una vez utilizadas.
"Ante la aparición de rebrotes localizados de la covid-19 y la detección de una cierta banalización social ante la importancia del uso de mascarillas como medida obligatoria de protección personal, Bidafarma insiste en esta campaña en la relevancia del uso de mascarillas como medida indispensable para evitar nuevos contagios, especialmente en el retorno a la normalidad, tras dejar atrás un durísimo confinamiento", explican.
La cooperativa se refiere también al material que en estas últimas semanas está apareciendo tirado por las calles y parques de las ciudades del país, lo que les genera cierta preocupación. Y es que, aclaran, "debido a su composición, su impacto en la naturaleza podría ser similar al de plásticos".
Por eso, consideran que es necesario advertir a la población de los riesgos para el planeta que supone deshacerse de ellas en espacios no autorizados y recomiendan y de la necesidad de depositarlas en el contenedor, gris junto al resto de residuos no reciclables.
Bidafarma asegura, por último, "que las mascarillas adquiridas en farmacias cuentan con las máximas garantías de calidad y las necesarias certificaciones de seguridad".