Gestión

Unnefar y Fedefarma lanzan una plataforma con contenidos de salud que permite la venta de parafarmacia

Han anunciado el lanzamiento de canalfarmaciaonline.com, una plataforma para posicionar a la farmacia como prescriptora de contenidos de salud y que también les permite la venta 'on line' de parafarmacia.
Imagen de canalfarmaciaonline.com.

El grupo de cooperativas Unnefar y Fedefarma han aunciado el lanzamiento de canalfarmaciaonline.com, una plataforma para acercar el consejo profesional farmacéutico al ciudadano y garantizar que este recibe información de salud fiable también en internet.

La plataforma se dirige, explican, al consumidor final, buscando posicionar a la farmacia con sus atributos diferenciales: confianza y profesionalidad en el consejo de salud, asegurando que el ciudadano recibe un consejo de salud adecuado y de calidad. Para ello, cuenta con un blog/vlog de salud y bienestar que se actualiza de manera constante, donde se ofrecen contenidos de interés sobre consultas habituales, estacionales y tendencias, creados por farmacéuticos y otros profesionales de la salud.

También permite a las farmacias ofrecer a sus pacientes y clientes la posibilidad de realizar encargos on line de productos de parafarmacia "evitando colas, reduciendo tiempo y minimizando riesgos para todos". Una vez el encargo está preparado, explican, el usuario acude a la farmacia para el pago y la recogida del mismo.

La plataforma dispone de un buscador que facilita al consumidor encontrar su oficina de farmacia según su necesidad: ubicación, especialidad, servicios y horarios. "Con ello, además de acercar este servicio al usuario, se refuerza el tráfico a la oficina de farmacia y la omnicanalidad de la misma", explican.

La plataforma también acerca a los usuarios las ventajas del programa de fidelización Farmapremium, con promociones personalizadas y adaptadas a sus necesidades de compra habituales, según sus promotores. 

Aunque ha sido lanzado por Unnefar y Fedefarma, en vistas de las necesidades de digitalización que presenta la farmacia, aseguran que es "un proyecto abierto a todo el sector de la distribución farmacéutica".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en