Política

La CIPM ajusta al IVA 4% el precio máximo de las mascarillas quirúrgicas desechables y lo fija en 0,62 euros

El precio máximo (PVP-IVA) de las mascarillas quirúrgicas se ha fijado desde este jueves en 0,62 euros al ajustar el IVA vigente desde el 21% al 4%.

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) ha procedido a revisar, de nuevo, el precio máximo de las mascarillas quirúrgicas. Así, en una reunión mantenida el 18 de noviembre ha fijado el precio de venta al público impuestos incluidos en 0,62 euros, tal y como publica este jueves el Boletín Oficial del Estado. El nuevo precio ha entrado en vigor en el momento de la publicación en el BOE.

Este precio actualiza el que la propia CIPM fijó hace menos de una semana a causa de la modificación del IVA en estas mascarillas que aprobó el último Consejo de Ministros. En concreto, el pasado 12 de noviembre, aunque se publicó el el BOE el 16 de noviembre, estableció este precio en 0,72 euros, IVA del 21% incluido.

Este nuevo cambio de precio se produce una vez que desde este jueves 19 de noviembre es efectivo el cambio de tipo de Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de las mascarillas desechables desde el 21% anterior al 4%. Este cambio se mantendrá, en principio, hasta el 31 de diciembre de 2021, tal y como se recoge en el Real Decreto-ley 34/2020, de 17 de noviembre, de medidas urgentes de apoyo a la solvencia empresarial y al sector energético, y en materia tributaria.

Cabe señalar que la reducción del IVA solo aplica a las mascarillas quirúrgicas desechables (aquellas que cumplen con la certificación UNE EN 14683), no afectando a los equipos de protección individual (FFP2 o FFP3) ni a las mascarillas higiénicas, que son las que más abundan en las calles.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en