Terapéutica

Convenio entre la Fundación Sefac y Celíacs de Catalunya para colaborar en favor de la celiaquía

La Fundación de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Fundación SEFAC) y la asociación Celíacs Catalunya han firmado un convenio con el objetivo de colaborar en diferentes acciones, a través de las cuales mejorar la defensa y la calidad de vida de las personas con celiaquía.
De izquierda a derecha: Nacho Jané, presidente de SEFAC Catalunya; José Molina, presidente de Celíacs Catalunya; y Montse Moral, integrante del Área Institucional de la Fundación SEFAC.

La Fundación de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Fundación Sefac) y la asociación Celíacs Catalunya han firmado un convenio con el objetivo de colaborar en diferentes acciones, a través de las cuales mejorar la defensa y la calidad de vida de las personas con celiaquía.

El convenio, firmado por el presidente de la Fundación Sefac, Vicente J. Baixauli, y el presidente de Celíacs Catalunya, José Molina, se ha materializado en un acto celebrado en la sede de la Fundación Sefac en Barcelona al que han asistido Ignacio Jané, presidente de Sefac Catalunya, y Montse Moral, del Área Institucional de la Fundación, y José Molina, presidente de Celíacs, y Maribel Serrano, secretaria de la Junta Directiva de la asociación.

El convenio, que tendrá una duración de un año prorrogable anualmente, incluye las siguientes líneas de actuación: Participación conjunta de las farmacias en la campaña anual ligada al Día Internacional de la Celiaquía; colaboración de Fundación Sefac en la revista Celiac@s de Celíacs Catalunya, elaborando artículos de interés; colaboración de Celíacs Catalunya en la publicación de artículos científicos sobre la enfermedad celíaca y la farmacia comunitaria en los canales de divulgación online de Fundación Sefac y de Sefac; establecimiento de un canal de comunicación entre los presidentes de delegación de Sefac y los responsables de Celíacs Catalunya y sus 25 delegaciones, para promover la colaboración efectiva en los distintos territorios; difusión recíproca de las actividades de ambas entidades; impulsar la participación de miembros de ambas entidades como ponentes en los congresos, jornadas, eventos u otras actividades que se lleven a cabo.

Para el presidente de la Fundación Sefac, Vicente J. Baixauli, este acuerdo “es un paso más por parte de la Fundación para seguir acercándose a los colectivos de pacientes de cara a aportar desde la farmacia comunitaria soluciones a sus necesidades en materia de salud, información y visibilidad. Además, las personas con celiaquía son un colectivo muy próximo a las farmacias y esta colaboración permitirá profundizar en esta relación compartiendo conocimientos”.

Para José Molina, presidente de Celíacs Catalunya, esta iniciativa pone “el valor del alto impacto que puede tener el acuerdo para reducir la elevadísima tasa de infra diagnóstico de la celiaquía en nuestro país, dada la alta capacidad que puede tiene la farmacia comunitaria, para la detección de síntomas e indicadores compatibles con la enfermedad celíaca durante la interacción con el paciente y su derivación médica para su diagnóstico”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en