Política

#TecnologíaparaVivir, pone de relieve la contribución del sector de la tecnología en la mejora de la salud

Mejorar el conocimiento de la sociedad sobre las innovaciones tecnológicas y poner en valor su aportación, es el objetivo de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) al dar un nuevo impulso a la campaña #TecnologíaparaVivir.
Detalle de uno de los vídeos promocionales de la campaña.

Mejorar el conocimiento de la sociedad sobre las innovaciones tecnológicas y poner en valor su aportación, es el objetivo de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) al dar un nuevo impulso a la campaña #TecnologíaparaVivir.

A lo largo de todo el año, Fenin difundirá secuencialmente una serie de videos breves en los que presidentes de sociedades científicas, jefes de servicios de hospitales y profesionales destacados, explicarán con lenguaje sencillo y divulgativo el papel de la Tecnología Sanitaria en el abordaje de algunas de las patologías más prevalentes entre la población española.

“La pandemia ha aumentado el interés de la sociedad por la labor esencial que realizamos en el sector de Tecnología Sanitaria, especialmente porque los ciudadanos han entendido que nuestro trabajo tiene una contribución directa a su salud”, señala la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel. “Hemos estimado oportuno continuar con esta campaña de divulgación y que sean los propios profesionales, todos ellos de reconocido prestigio y con cargos de responsabilidad, quienes nos cuenten en primera persona qué supone la Tecnología Sanitaria en la práctica diaria, tanto para los pacientes como para el Sistema Nacional de Salud”, añade Alfonsel.

#TecnologíaparaVivir se puso en marcha en abril del año pasado, como parte del plan de acción de la Federación para hacer frente al Covid-19 y ante la acuciante necesidad de informar a la población sobre los productos sanitarios esenciales para hacer frente al SARS-Cov-2. Con este fin, hasta ahora se han difundido diversas infografías para dar a conocer las distintas soluciones tecnológicas implicadas, los diferentes tipos de mascarillas y cómo usarlas, tipos de test de cribado y diagnóstico, los tipos de guantes de protección, los equipos de ventilación mecánica y oxígeno o los dispositivos para la vacunación.

“La población requiere de información fiable y rigurosa sobre la tecnología que nos ayuda a proteger la salud, a cuidar de los pacientes y a tener una mejor calidad de vida, y desde Fenin creemos que con #TecnologíaparaVivir podemos desempeñar un papel destacado en esta labor divulgativa”, indica Margarita Alfonsel.

Sin embargo, más allá del Covid, la Tecnología Sanitaria es imprescindible en el manejo de las enfermedades más prevalentes y en la mejora de la calidad de vida de las personas. Por ello, esta segunda fase de la campaña, que tendrá difusión en Redes Sociales y a través de los medios de comunicación, se centrará en explicar el valor y la aportación de la Tecnología Sanitaria a través de las distintas especialidades médicas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en