Profesión

Las farmacias de Tenerife se suman al Fondo de Emergencias Farmamundi en defensa de la salud global

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife se ha sumado a través de un convenio al Fondo de Acción Humanitaria y Emergencias (FAHE) de Farmamundi, con una aportación anual que garantizará “una ayuda rápida, eficaz, especializada y de calidad en la atención sanitaria y alimentaria, a las víctimas de catástrofes naturales, conflictos armados o crisis humanitarias”.
Representantes del COF de Tenerife y de Farmamundi, tras la firma del convenio.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife  se ha sumado a través de un convenio al Fondo de Acción Humanitaria y Emergencias (FAHE) de Farmamundi, con  una aportación anual que garantizará “una ayuda rápida, eficaz, especializada y de calidad en la atención sanitaria y alimentaria, a las víctimas de catástrofes naturales, conflictos armados o crisis humanitarias”.

El Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tenerife, Manuel Ángel Galván González y el Presidente de Farmamundi, Ricard Troiano i Gomà, firman este convenio y se suman así a los 17 colegios de farmacéuticos ya presentes en este fondo solidario.

Tras la firma, Manuel Ángel Galván ha afirmado que “los más de 1.900 farmacéuticos adscritos al Colegio han demostrado  su solidaridad a lo largo de esta pandemia sanitaria, que ha afectado a miles de personas. Por ello, las 389 farmacias de la provincia de Santa Cruz de Tenerife se suman a este proyecto para  proseguir  con una  ayuda  rápida y eficaz ante catástrofes humanitarias, haciendo que Farmamundi envíe los medicamentos necesarios, material de protección, así como la asistencia sanitaria, alimentaria y de cobijo a las zonas afectadas”.

Por su parte, el presidente de Farmamundi, Ricard Troiano, ha añadido “estamos muy felices con esta alianza, y de renovar la participación y el compromiso solidario de los farmacéuticos de la isla, muchos de los cuales son socios y colaboradores de Farmamundi. Trabajaremos juntos para mejorar la calidad de vida de las familias que viven en situación de vulnerabilidad en muchos países del mundo y en defensa de la salud universal”.

Durante el 2020, en un escenario de crisis global sanitaria y económica provocada por la pandemia, el Fondo de Emergencias de Farmamundi centró sus intervenciones en la dotación de equipos de protección individual (EPI) a personal sanitario, en el suministro de kits alimentarios y de higiene y en acciones para la prevención del Covid-19 que ha mejorado la salud y calidad de vida de 107.540 personas de 13 países. Con acciones en Haití, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Palestina, Siria, Yemen, Irak, Uganda, República Democrática del Congo, Kenia, Mozambique y Líbano, países con sistemas sanitarios muy frágiles donde también se ha tratado de reforzar sus estructuras de salud.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en