Política

Darias segura que no fue al Zendal porque “no ha recibido invitación”

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, asegura a preguntas de la oposición en el Congreso que estaría “encantada” de visitar algún centro, pero no ha recibido “ninguna invitación” de la Comunidad de Madrid.
Darias, hoy en el Congreso.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, asegura a preguntas de la oposición en el Congreso que estaría “encantada” de visitar algún centro, pero no ha recibido “ninguna invitación” de la Comunidad de Madrid.

El diputado del Grupo Popular, José Ignacio Echániz ha inquirido a la ministra las razones por las cuales ningún miembro del Gobierno ha visitado el Hospital Enfermera Isabel Zendal, erigido en Madrid para dar una respuesta completa a la actual pandemia y en que según sus palabras “ha salvado más de 4.000 vidas y ha vacunado a 240.000 ciudadanos”.

Echániz asegura que el Gobierno lo único que ha hecho con ese centro “ha sido intentar sabotearlo”, y ha indicado que el Ejecutivo “ha dado prioridad a visitar desfiles de moda, antes que al hospital que ha salvado más vidas de España”.

Darias ha desviado estas cuestiones indicando que sí ha acudido a centros sanitarios cuando se le ha pedido que fuera; concretamente a dos entrevistas radiofónicas en los hospitales Gregorio Marañón y Puerta de Hierro y ha asegurado que mostró su disposición de volver si fuera requerida.

Darias considera que mientras “el PP está en campaña electoral”, ella está “en la campaña más importante que tiene España” y ha vuelto a reiterar a esta formación política que “sumen y hagan política sana y decente”.

Priorización de la vacunación

La ministra también ha respondido a una pregunta de Bildu, en la que su diputada Aizpúrua le proponía la inclusión de los trabajadores de supermercados y del hogar como esenciales, dentro de la vacunación.

Darias ha defendido que estos trabajadores “tienen derecho a ser priorizados” pero ha defendido que por el momento, “la edad es el criterio principal” para recibir la vacuna.

La diputada independentista considera que a estos profesionales “los hemos invisibilizado” y ha asegurado que “no se está protegiendo igual”.

Por su parte Darias asegura que “empatiza” con el colectivo, pero “ahora mismo, el factor de riesgo más importante es la edad”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en