Profesión

Süle inicia su mandato en el EAHP con el compromiso por buscar alianzas y la seguridad del paciente

La nueva junta de la Asociación Europea de Farmacia Hospitalaria (EAHP), donde está la española Ana Lozano, trabajará por aprovechar la experiencia de la pandemia como oportunidad para mejorar la seguridad del paciente y la búsqueda de alianzas con el resto del sistema.
András Süle, nuevo presidente de la EAHP.

La nueva junta de la Asociación Europea de Farmacia Hospitalaria (EAHP), donde está la española Ana Lozano, trabajará por aprovechar la experiencia de la pandemia como oportunidad para mejorar la seguridad del paciente y la búsqueda de alianzas con el resto del sistema.

Los delegados de los 35 países miembros de la Asociación Europea de Farmacéuticos Hospitalarios (EAHP) se reunieron los días 11 y 12 de junio para su 51ª Asamblea General. Debido a la pandemia de covid-19 también este encuentro tuvo que ser organizado de forma totalmente virtual.

Durante la Asamblea General, los delegados recibieron actualizaciones sobre las actividades educativas de EAHP, los proyectos centrales de la Asociación y los desarrollos de políticas actuales. Las discusiones se centraron en la implementación de las 44 Declaraciones Europeas de Farmacia Hospitalaria, el Marco Común de Capacitación para la especialización en farmacia hospitalaria, el acceso a los medicamentos y el creciente problema de la escasez de medicamentos, en particular los relacionados con las inmunoglobulinas que están impactando cada vez más la atención al paciente.

 Al final de la Asamblea General, András Süle fue recibido como el nuevo presidente de EAHP. Durante los próximos tres años, dirigirá la Asociación. Süle es actualmente el farmacéutico jefe del Hospital y Centro de Trauma Péterfy, así como el asesor principal de farmacia del Centro Médico Duna, ambos ubicados en Hungría.

A la hota de exponer sus objetivos para los próximo tres años, Süle indico que se siente“muy honrado de asumir el papel principal de liderazgo de EAHP en manos de Petr Horák y sus predecesores, quienes han hecho un gran trabajo para mejorar la atención al paciente y hacer avanzar el hospital. profesión de farmacia en los casi 50 años que nuestra Asociación existe" Además, asegurado ser consciente de la responsabilidad que asume al llegar al cargo de presidente de EAHP durante una pandemia mundial.

Sin embargo, aseguró también que “sabiendo que nuestra profesión ha ido más allá durante este tiempo sin precedentes, también estoy seguro de que podré aprovechar esta experiencia y utilizar el impulso creado por la pandemia de covid-19 para mejorar la seguridad del paciente a través de la entrega de medicamentos”.

En los próximos años, “planeo fomentar asociaciones con otras organizaciones farmacéuticas compañeras a nivel europeo, para apoyar a nuestros miembros en el esfuerzo de capitalizar las oportunidades vinculadas a sus roles cambiantes en un mundo cambiante y continuar impulsando los proyectos insignia de EAHP vinculados a la creación de un Marco Común de Formación para la profesión y la implementación a nivel europeo de las Declaraciones de Farmacia Hospitalaria. Agradezco nuevamente a todas las asociaciones miembro de EAHP por depositar su confianza en mí y espero poder transmitir nuestra visión compartida junto con mis colegas en la Junta".

El presidente de EAHP, András Süle, y el director de desarrollo profesional, Tjalling van der Schors, se unieron a 8 miembros de la Junta recién nombrados, varios de ellos reelegidos. Junto con Aida Batista (Portugal) como vicepresidenta, Nenad Miljković (Serbia) como directora de finanzas y los 6 directores de desarrollo profesional Louis Bertin (Francia), Darija Kuruc Poje (Croacia), Ana Lozano (España), Despoina Makridaki (Grecia) ), Claudia Plesan (Rumanía) y Piera Polidori (Italia) darán forma al trabajo de EAHP. Petr Horák continuará asesorando a sus colegas hasta junio de 2022 como ex presidente inmediato.

Para impulsar aún más la actividad política de la EAHP, la Asamblea General adoptó dos nuevos documentos de posición que abordan el facilitador y las barreras vinculadas al acceso de los pacientes a los medicamentos y la especialización de farmacia hospitalaria. De acuerdo con los nuevos estatutos aprobados en 2020, EAHP también dio la bienvenida a su primer miembro asociado, la Fundación Egipcia de Farmacia Clínica (EFCP).

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en