La Fundación Cofares ha donado 1.500 mascarillas FFP2 a Cáritas para ayudar a los habitantes de La Palma, con el objetivo de contribuir a paliar las consecuencias que ha dejado la erupción del volcán situado en la cordillera Cumbre Vieja.
El nuevo material ha sido enviado a Cáritas Diocesana de Tenerife, que cuenta con una fuerte presencia en la isla de La Palma y se encarga del reparto entre las personas afectadas de la zona.
Este tipo de productos son necesarios para paliar los efectos perjudiciales producidos por la mezcla de los gases y la ceniza que expulsa el volcán, que pueden provocar problemas respiratorios, especialmente en personas vulnerables. Las autoridades han recomendado mantener precauciones tales como el confinamiento y el uso de mascarillas FFP2 ante la nube de gases producida el pasado viernes al llegar la lava al mar.
Esta donación se une a la realizada hace dos semanas por la Fundación Cofares a los afectados por el volcán. En total, se han destinado más de 6.100 unidades de material de protección y productos farmacéuticos -entre los que se encuentran mascarillas FFP2, sueros y colirios-. La iniciativa solidaria fue posible gracias al trabajo que realizaron los voluntarios de la Fundación en el centro de distribución de Cofares en Tenerife y a la colaboración de las farmacias de La Palma, que han sido las encargadas de repartir el material.