Gestión

Semes lamenta “la falta de responsabilidad” de Pedro Sánchez por no fortalecer las Urgencias

El presidente de la sociedad, Vázquez Lima, recuerda al jefe del Ejecutivo, que estos servicios “somos quiénes estamos dando respuesta a los ciudadanos en el peor momento de la pandemia”.
Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Luz de la Cuenca.

Tras la celebración ayer, miércoles, de la conferencia de presidentes, la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes), “lamenta” que el presidente del Gobierno no tenga en cuenta a los servicios de urgencias y emergencias de España, que son quienes están dando una respuesta real a la atención de pacientes como consecuencia de la profunda crisis en la Atención Primaria.

El presidente de Semes, “en nombre de todas y todos los profesionales de urgencias y emergencias de España pregunta al presidente Sánchez: “¿Qué ocurriría mañana si nuestros servicios cierran sus puertas por falta de personal debido a la alta transmisibilidad? En nuestros servicios atendemos a todas las personas 24 horas al día, 365 días al año ¿No le parece, Sr. Sánchez, suficiente motivo para tenernos en cuenta?”

Vázquez Lima recuerda a Sánchez que la aprobación de la especialidad de medicina de urgencias y emergencias contribuiría a solucionar el actual problema de recursos humanos que sufre el Sistema Nacional de Salud.

Añade que “confío en que en las próximas conferencias de presidentes el Ejecutivo recapacite sobre este asunto y plantee soluciones para todos y todas, sin excluir a nadie, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud y acabar con el colapso sanitario por la mala gestión de los recursos humanos”.

La actual situación provocada por la trasmisión comunitaria de la nueva variante Ómicron “está poniendo al límite a los servicios de urgencias y emergencias de España”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en