Profesión

Asturias también permitirá a las farmacias comunicar los positivos de covid

La medida forma parte de la colaboración entre el Colegio Oficial de Farmacéuticos y la propia Consejería y se podrán adherir a él todas las farmacias de forma voluntaria.
Imagen de una farmacia

La Consejería de Salud de Asturias permitirá a partir de este fin de semana que las farmacias del Principado puedan comunicar los positivos por covid que se realicen dentro de los propios establecimientos. La medida forma parte de la colaboración entre el Colegio Oficial de Farmacéuticos y la propia Consejería y se podrán adherir a él todas las farmacias de forma voluntaria.

El proceso de comunicación será similar al que se está desarrollando en otras comunidades autónomas y solamente mantiene por requisito que el usuario adquiera el test en la misma farmacia y que la prueba se realice en el establecimiento bajo la supervisión de un profesional. Al igual que en otros territorios, las pruebas realizadas en domicilio no se podrán comunicar, al carecer de trazabilidad.

El procedimiento incluirá la notificación de los casos una vez al día y se incluirán en los datos que la dirección de Salud Pública notifica al Ministerio de Sanidad. Igualmente, el servicio de vigilancia de contactos estrecho informará a los posibles positivos de las medidas que son necesario establecer.

Las oficias de farmacia informarán también a los casos positivos sobre las medidas de aislamiento y les indicarán que, con carácter general, no es preciso acudir al centro de salud.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en