Profesión

Convocadas 58 plazas para farmacéuticos del Estado

El primer ejercicio constará de 120 preguntas más de diez de respuestas
Fachada del Ministerio de Sanidad.

El Boletín Oficial del Estado publica este jueves, la convocatoria de un proceso de selección para cubrir 58 plazas del Cuerpo de Farmacéuticos Titulares de Estado, de las cuales, una será de promoción interna.

Las solicitudes se podrán presentar en un plazo de 20 días hábiles tras la publicación en el BOE, y de ellas se reservarán tres para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

El proceso selectivo para aspirantes que opten por el sistema general de acceso libre consta de cuatro ejercicios. El primero de ellos consta de prueba escrita de 120 preguntas y diez de reserva con cuatro respuestas alternativas (será necesario superarla con al menos cinco puntos). Quienes lo logren, deberán realizar una traducción de dos textos en inglés, y posteriormente se enfrentarán a un desarrollo por escrito de un tema elegido entre dos sacados al azar de los que constan en el programa.

“Cada opositor procederá a la lectura pública de su ejercicio, finalizada la cual, el tribunal podrá formular preguntas sobre los extremos relacionados con su ejercicio durante un tiempo máximo de quince minutos”, apunta.

“Dichos aspirantes aportarán ante la Administración, dentro del plazo de veinte días hábiles contados desde esta publicación, los documentos acreditativos de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la convocatoria”.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en