Profesión

Sanidad oferta 107 plazas para el Cuerpo de Farmacéuticos Titulares

La solicitud se deberá presentar a través de vía electrónica antes de los primero 20 hábiles contados a partir del día siguiente a su publicación en el BOE
Fachada del Ministerio de Sanidad

El Boletín Oficial del Estado recoge este jueves la publicación de la convocación para el  proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Farmacéuticos Titulares. El Ministerio de Sanidad ha convocado un total de 107.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición y, una vez concluido, los aspirantes que lo superen y acrediten cumplir los requisitos exigidos serán nombrados personal funcionario de carrera mediante resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública. En este sentido, será requisito obligatorio que los aspirantes tengan o estén en condiciones de obtener el título de licenciado o graduado en Farmacia.

Del total de las plazas convocadas, se reservarán ocho para quienes tengan acreditado un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. En este sentido, el BOE apunta que, en el caso de que alguna de las personas aspirantes con discapacidad que “se hubiera presentado por el cupo de reserva superase los ejercicios y no obtuviese plaza en el citado cupo, siendo su puntuación superior a la obtenida por otras personas aspirantes del sistema de acceso general, esta será incluida por su orden de puntuación en el sistema de acceso general”.

Respecto a la solicitud, deberá presentarse en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación (21 de diciembre) de esta convocatoria en el BOE, y se presentarán “únicamente” por vía electrónica en el modelo oficial 790 de solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración Pública y liquidación de tasas de derechos de examen.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en