Profesión

Sanidad aumenta un 15,7% las plazas de farmacia en la oferta de formación

Farmacia Hospitalaria contará con un total de 309 plazas de Formación Sanitaria Especializada para el próximo año, según la orden publicada por el BOE este sábado

Farmacia contará con un total de 309 plazas de Formación Sanitaria Especializada para el próximo año, según la orden publicada por el BOE este sábado. El número de plazas supone un incremento del 15,7%, con respecto al año pasado.

Según indica el Ministerio de Sanidad, esta es, en su conjunto,  “la mayor oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE), que alcanza las 10.634. Esto supone, en el global de plazas, un incremento del 3,8% respecto a las plazas ofertadas en la anterior convocatoria.

La prueba de acceso a las diferentes titulaciones tendrá lugar el 29 de enero de 2022, recuperando así el cronograma habitual. Los actos de adjudicación se producirán a partir del 26 de abril y la incorporación a la plaza a partir del 30-31 de mayo.

Las plazas por especialidades son Medicina (8.188); Enfermería (1.822); Farmacia (309); Psicología (204); Biología (46); Física (43) y Química (22).

En esta convocatoria los exámenes constarán de 200 preguntas, más 10 de reserva, con cuatro opciones de respuesta, de las que solo una es correcta. La duración será de 4 horas y 30 minutos.

Además, cabe destacar la incorporación de ocho plazas en el sistema formativo de residencia de la especialidad de Medicina Legal y Forense, que va a ser necesaria para el acceso al Cuerpo de Forenses.

El procedimiento electrónico continúa en todas las fases desde la presentación de solicitudes, la interposición de reclamaciones/recursos y la adjudicación.

Además, se mantiene la reserva del 7% de plazas para personas con discapacidad superior al 33%, sumando 744 plazas. El cupo actual para extracomunitarios sin permiso de residencia o trabajo es de hasta 328 plazas en Medicina (4%), 36 para Enfermería (2%) y 9 para Farmacia (3%).

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en