Gestión

Andalucía, entre las CCAA con mayor demanda de compraventas de oficinas

En 2021 se transmitieron 173 farmacias en Andalucía, lo que supone 8 operaciones menos que el ejercicio anterior.

Andalucía es una de las comunidades autónomas con mayor demanda en el mercado de compraventas de farmacia, según explica el informe anual de la consultora TSL, aunque durante el pasado año se ha reducido leventemente le número de transmisiones con respecto al año anterior, pasando de 181 a 173.

Según explica la consultora, “el año 2020 destacó por ser un año en el que un gran número de titulares realizaron una donación familiar de la farmacia. Ello se debió a la situación generada por la pandemia, así como a los beneficios fiscales aplicables actualmente a este tipo de operación”. Si se estudia exclusivamente le número de compraventas, 2021 ha experimentado un ligero aumento del 1,45%.

Respecto al precio de las oficinas de farmacia, no ha experimentado grandes variaciones, situándose entre el múltiplo del 1,5 y el 2 sobre la facturación anual.

La oferta y la demanda, aseguran, “sigue siendo uno de los factores más importantes en el precio de una oficina de farmacia, de ahí que en aquellas zonas con poca oferta y mucha demanda, el precio alcance el 2 sobre la facturación”.

También es un factor muy importante en la determinación del precio, la rentabilidad y perspectiva de crecimiento de la farmacia en cuestión. En cualquier caso, recuerdan, tanto para una transmisión o compraventa, como para un traslado, es importantísimo realizar un buen plan de viabilidad, estudio de mercado y el asesoramiento jurídico, fiscal y financiero adecuados, resulta imprescindible

Por provincias, más de la mitad de las compraventas de la región se hicieron en Málaga, Granada y Sevilla.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en