Gestión

Francisco Tinahones, director científico del nuevo Ibima-Bionand

El nuevo centro se constituyó el pasado mes de febrero como fruto de la integración del del Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología (Bionand) en la estructura del Instituto de Biomedicina de Málaga
Francisco Tinahones, director científico de la nueva institución investigadora andaluza.

El nuevo instituto de investigación de Málaga, Ibima-Plataforma Bionand, fruto de la integración del Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología (Bionand) en la estructura del Instituto de Biomedicina de Málaga (Ibima), cuenta ya con dirección científica, que ocupa Francisco Tinahones Madueño.

Tinahones, que ha sido director científico de Ibima, es doctor en Medicina por la Universidad de Córdoba y catedrático de Medicina en la Universidad de Málaga.  Es autor de más de 550 publicaciones originales en revistas médicas indexadas y revisadas por pares (Nature, Lancet, J Clin Invest, Diabetes, Diabetes Care,  Am J Clin Nutr, J Clin End Met, Int J Obes, Obesity,  etc), con un índice de impacto acumulado de las publicaciones, superior a 2500. Ha dirigido 27 tesis doctorales y ha pronunciado más de 200 conferencias en distintos foros dentro y fuera de España. Asimismo, es premio a la mejor trayectoria de grupo de la  Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN)

Francisco Tinahones ha sido investigador principal de más de 40 proyectos competitivos públicos (nacionales y europeos)  y de más de 120 ensayos clínicos en las áreas de la diabetes y la obesidad, siendo un referente investigador y clínico en estos campos. En la actualidad, es jefe de servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga.

El nuevo instituto, denominado Ibima-Plataforma Bionand, convierte a Málaga “en uno de los focos europeos de investigación en Nanomedicina y Biomedicina”, según indica la Consejería. Tiene su sede en las instalaciones de Bionand, localizadas en el Parque Tecnológico de Andalucía Málaga-Tech, uno de los grandes espacios de emprendimiento e innovación de todo el territorio nacional, en una apuesta por la interacción y el networking, claves para el futuro de la nueva entidad. 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en