Profesión

Tres candidatos al COFM denuncian “injerencias de Cofares” en el voto por correo de las elecciones del 3 de abril

Manuel Martínez del Peral, Mercedes González y María Luz Sanz han presentado una denuncia ante la mesa electoral del COFM por unas supuestas "injerencias de Cofares" en las elecciones al movilizar el voto por correo en favor de la candidatura de Rosalía Gozalo.

Tres candidaturas a la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) han presentado ante la Mesa Electoral una denuncia por “posibles injerencias realizadas por Cofares” en relación con el voto por correo para las elecciones del próximo 3 de abril.

Las candidaturas de Manuel Martínez del Peral, Mercedes González y María Luz Sanz han denunciado que la supuesta injerencia, que se estaría llevando a cabo en favor de Rosalía Gozalo, pondría “en riesgo la legitimidad” de las elecciones.

Según señalan desde estas candidaturas, las actividades irregulares se estarían realizando presuntamente a través de los equipos comerciales de Cofares y consistirían en la solicitud y tramitación del voto por correo, así como la posible recogida masiva de votos para hacerlos llegar a Correos, “algo que está expresamente prohibido en el reglamento electoral del COFM”.

Los denunciantes consideran que esta “supuesta injerencia de Cofares” atentaría contra la independencia del proceso, por lo que han solicitado a la mesa que exija a la candidatura de Rosalía Gozalo y a Cofares “que se abstengan de realizar estas actividades”.

Además, han requerido a la mesa para que “inicie las actuaciones necesarias para investigar estas prácticas y adoptar las medidas oportunas de acuerdo con la legislación vigente”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en