Profesión

Asturias estrena la receta electrónica concertada

La medida beneficia a 34.536 mutualistas del Principado
Estreno de la receta electrónica concertada en una farmacia asturiana.

La receta electrónica de Muface para mutualistas de opción concertada residentes en Asturias es ya una realidad. A partir de este lunes, las farmacias ya dispensan medicamentos con receta electrónica a las 34.536 personas mutualistas adscritas a la opción concertada residentes en el Principado. El desarrollo y puesta en marcha de esta fase del proyecto de receta electrónica de MUFACE, es fruto del trabajo conjunto de Muface, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias.

Ana Belén Toyos, adscrita a Adeslas;  Lucía López , de Asisa, y África Cotillas, de DKV, han sido las primeras mutualistas en hacer uso de la receta electrónica concertada, en la prueba real que tuvo lugar el pasado viernes, 1 de abril en una farmacia de Oviedo en presencia del director provincial de MUFACE en Asturias, Ángel Colmeiro, de Belén González-Villamil, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de esta comunidad autónoma, y de Pablo Canteli, en representación de Adeslas.

Para Myriam Pallarés, directora general de Muface, “la implantación de la receta electrónica concertada en Asturias va a significar un importantísimo beneficio para todas las personas mutualistas adscritas a esta opción; y también es un motivo de orgullo para todos los que trabajamos día a día en mejorar las condiciones de vida de nuestro colectivo. Extender lo más pronto posible este tipo de receta al resto de las comunidades autónomas es uno de nuestros objetivos prioritarios”. La directora general de la Mutualidad ha mostrado además su agradecimiento “a todos los responsables del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, así como a los representantes de las tres entidades aseguradoras implicadas en el proyecto, por su entrega y seriedad en los trabajos que nos han permitido poner en marcha la receta electrónica concertada en el Principado”.

Por su parte, Raquel Martínez, secretaria general del CGCOF, ha señalado que “el buen entendimiento y trabajo conjunto del Consejo General de Farmacéuticos y Muface, y la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Asturias, ha permitido que desde hoy que los beneficiarios de la mutua en Asturias puedan recoger su medicamento prescrito por este sistema en cualquier farmacia con las máximas garantías, gracias a las posibilidades que ofrece la receta electrónica como un ejemplo de la innovación aplicada a la prestación farmacéutica”.

Asturias se suma de este modo a Cantabria en la incorporación de la receta electrónica concertada. Desde su inicio en mayo de 2020, en dicha comunidad se han realizado un total de 297.003 prescripciones a mutualistas de MUFACE que han optado por la asistencia sanitaria concertada. Por lo que respecta al colectivo mutualista acogido a la opción pública, cabe recordar que se encuentra activa en todas las comunidades autónomas, salvo en Ceuta y Melilla, y es interoperable en 15 comunidades autónomas, beneficiándose de ella un total de 383.328 mutualistas.

Está previsto que en breve se anuncie cómo y dónde se va a ir extendiendo la receta electrónica concertada de Muface, hasta terminar siendo una realidad en el resto de comunidades autónomas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en