Política

Darias pide “coordinación” para trabajar contra las EE.RR.

Recuerda que el ministerio está actualizando la orden para la actualización de la cartera de servicios
La ministra de Sanidad, Carolina Darias.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias ha demandado este jueves la necesidad de trabajar de manera “conjunta y coordinada” frente a las enfermedades raras, tanto por parte de las administraciones sanitarias, como por las entidades de pacientes y profesionales sanitarios.

Darias que ha realizado estas manifestaciones, en el foro ‘Excepcionales: cómo abordar el reto de las enfermedades raras organizado por El País, ha manifestado también que este “es uno de los retos de salud, que como ministra, me impone más”.

La ministra ha abogado por trabajar en red, compartir experiencias y ha indicado además que “España ha defendido en Europa el modelo de red de centros de referencia”. Darias también ha recordado que se está trabajando en una orden ministerial para acometer la actualización de la cartera básica de servicios del SNS, en el área de genética y genómica.

Darias ha reconocido el esfuerzo de las asociaciones de pacientes y el trabajo de los profesionales, y especialmente en el Día Internacional de la Enfermería, la ministra ha destacado la importancia de esos sanitarios. Igualmente ha apostado por la importancia de “tender puentes”, así como de “establecer las coordenadas que marquen el camino del futuro”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en