Gestión

La SEHH recupera su órgano oficial de difusión e incorpora la terapia celular

La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia ha publicado el primer número de la nueva revista ‘SANGRE – Trabajos en Hematología y Terapia Celular'
Portada del Número 1 de la revista de la SEHH.

La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) ha publicado el primer número de la nueva revista ‘SANGRE – Trabajos en Hematología y Terapia Celular’, que renace como órgano oficial de difusión científica de la hematología española. La periodicidad inicial será trimestral, con la publicación de cuatro números anuales que incluyan 1 ó 2 revisiones y 3 ó 4 originales por ejemplar, y estará disponible exclusivamente ‘on line’ (www.revistasangre.com/), en espera de valorar otras alternativas en el futuro,

Los artículos se podrán remitir en inglés o en castellano, según la preferencia del autor, pero todos serán traducidos a la lengua alternativa para potenciar el bilingüismo y lograr la máxima difusión posible.

El Comité Editorial está formado por Ramón García Sanz, editor jefe, actual presidente de la SEHH y hematólogo del Hospital Universitario de Salamanca, y Joaquín Sánchez García, coeditor y hematólogo del Hospital Universitario Reina Sofía (Córdoba).

Además, cuenta con el asesoramiento de 16 editores asociados en las diferentes áreas de la especialidad: hematopoyesis, eritropatología, terapia celular, medicina transfusional, neoplasias mieloproliferativas, leucemia aguda mieloide, síndromes mielodisplásicos, síndromes linfoproliferativos, linfomas, leucemia aguda linfoide, gammapatías monoclonales, trasplante de progenitores hematopoyéticos, hematología pediátrica, inmunología y enfermedad de injerto contra receptor, hemostasia y trombosis. En ocasiones especiales, la revista dará cabida a pódcast y/o comentarios.

“Queremos conseguir un buen factor de impacto, sin costes editoriales para los autores”, señala el doctor García Sanz. “Ahora es posible pensar en ‘SANGRE –Trabajos en Hematología y Terapia Celular’ como una revista interesante y con la facilidad que da el poder publicar en español de forma totalmente gratuita”, añade.

Al contrario de lo que podría parecer, “el español no es una lengua muerta para la ciencia y esto es lo que quiere contribuir a demostrar esta ambiciosa y arriesgada iniciativa que hemos impulsado desde la actual Junta Directiva de la SEHH”. El primer número incluye cinco trabajos que ofrecen una buena representación de la hematología actual, lo que “demuestra la apuesta de la revista por una hematología integral, que cubra la mayor parte de esta especialidad tan completa”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en