Política

España ofrece su colaboración a la OMS para hacer frente a las amenazas globales en salud

Darias confía en que la vacuna de HIPRA podrá incorporarse al portfolio de la próxima campaña
La ministra de Sanidad, Carolina Darias

El Gobierno de España ha ofrecido a la Organización Mundial de la Salud (OMS) su máxima colaboración para hacer frente a las actuales y futuras amenazas en materia de salud tanto en el contexto europeo como a nivel global.

Así lo ha subrayado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras el encuentro que ha mantenido este lunes en Tel Aviv (Israel) con el director general de la OMS,  Tedros Adhanom Ghebreyesus, en el marco de la 72ª Sesión del Comité Regional OMS Euro.

El director general de la OMS ha agradecido el apoyo mostrado por el Gobierno de España a la Organización y ha subrayado la importancia de contar con un sistema público y universal de salud como el español en beneficio de las personas.

Ghebreyesus y la ministra de Sanidad han analizado también la actual situación de la pandemia provocada por la Covid-19 y la incidencia de la viruela del mono tanto a nivel regional como global. En este sentido, Carolina Darias, ha destacado que nuestro país cuenta con una buena hoja de ruta para seguir manteniendo en niveles bajos la incidencia del SARS-CoV-2.

Según informa el Ministerio, el director general de la OMS ha mostrado su interés en la vacuna española HIPRA, sobre la que la ministra española ha manifestado las máximas esperanzas del Gobierno de España para incorporarla al portfolio de vacunas de la campaña de segunda dosis de refuerzo, que comienza el próximo 26 de septiembre, una vez cuente con la pertinente autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en