Profesión

Nueva candidata para acoger la sede de la Agencia de Salud Pública

León pedirá a la Junta de Castilla y León que respalde su candidatura, de la misma manera que hizo con Salamanca
León es otra de las localidades que aspira a acoger la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública.

La Universidad de León, junto con el Colegio de Veterinarios de la provincia han defendido este jueves la idoneidad de la capital leonesa para acoger la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública. De esta manera, ambas entidades han anunciado que remitirán un escrito a la Junta de Castilla y León para que exprese su apoyo a su candidatura, en el proceso de elección al que ya se suman varias CC.AA., al igual que ya hizo con Salamanca.

Hasta el momento, además de Castilla y León, Andalucía, Aragón, Galicia y Valencia han mostrado por acoger la sede de este centro que el Gobierno de España ya anunció que entraría dentro del proceso de descentralización de sedes y que por tanto no se situaría en Madrid.

La última candidatura en presentarse, la segunda que se presenta dentro del territorio de Castilla y León, defiende su proyecto por la “necesidad social” de contar con un centro de estas características, que puede ejercer como efecto paliativo ante la permanente pérdida de población, el desmantelamiento de la industria extractiva y de producción de energía y la crisis del sector lácteo y otros sectores agrícolas.

Por el momento, el Gobierno de España no ha realizado ningún anuncio oficial ni de la ubicación, ni de las características de este centro que tendrá entre sus responsabilidades la coordinación de todas las acciones de salud pública del conjunto del país, así como la vigilancia y la prevención ante posibles pandemias.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en