Comparte esta noticia

Farmamundi manda un nuevo envío de 3.000 kilos de medicamentos a Ucrania

Materil envido al hospital ucraniano.

DIARIOFARMA  |    26.09.2022 - 12:53

La Ong Farmamundi ha realizado un envío de 36 cajas con 2.984 kilogramos de medicamentos destinados al hospital ucraniando de Dnipro, ubicado en Dnipropetrovsk. El suministro está compuesto principalmente de analgésicos y antiinflamatorios por vía parenteral por vía parenteral, antibióticos inyectables, anestésicos antiácidos y antisépticos. El coste del envío asciende a 137.692 euros.

El hospital que recibirá los fármacos es uno de los centros de la referencia de la región y sufre una “gran presión hospitalaria” desde el inicio mismo de la guerra con Rusia. El envío de medicamentos se realiza tras la firma del convenio entre el Consulado General de Ucrania en Barcelona y la ong, y se ha obtenido fundamentalmente de donaciones particulares y empresa.

Farmaundi, según ha explicado su director general, Joan Peris, tiene previsto realizar en los próximos días dos envíos más de medicamentos, en esta ocasión destinados a los hospitales de Odesa y Leópolis.

En total, hasta el momento la organización ha realizado un total de 126 envíos, con un total de 58.400 kilos de medicamentos y material sanitario. Los envíos se han realizado con el apoyo y respaldo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, así como otros organismos de carácter europeo.

Actualmente, tras siete meses de guerra, en Ucrania hay más de seis millones de desplazados internos.

En los próximos meses la ong española tiene previsto poner el foco en la creación y puesta en marcha de centros de estancia temporal para la población deplazada interna en la localidad de Poltava, así como en el apoyo a brigadas psicosociales móviles destinadas a atender a víctimas de ataques armados.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments