Gestión

La Farmacia de La Candelaria expone sus iniciativas en seguridad del paciente

Expertos en innovación y seguridad del paciente se reúnen en la II Semana de Seguridad del Paciente e Innovación del hospital canario
Complejo Hospitalario Nuestra Señora de La Candelaria (Santa Cruz de Tenerife).

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria celebra la II Semana de Seguridad del Paciente e Innovación, en la que, entre otros participará el servicio de Farmacia Hospitalaria para presentar las iniciativas implementadas en el centro con el objetivo de detectar y minimizar los inconvenientes existentes para los usuarios en los diferentes procesos de gestión de la medicación en el ámbito hospitalario, desde la selección del fármaco hasta su administración y monitorización.

El objetivo del as jornadas es mostrar una visión global y multidisciplinar de la Seguridad del Paciente, con la participación de diferentes profesionales asistenciales y del área de gestión directamente relacionados con la misma. Se expondrán iniciativas innovadoras en este contexto, y también aspectos menos conocidos relacionados con la actividad asistencial, pero sin cuya presencia ésta no sería posible en condiciones de seguridad.

En esta edición participará el Servicio de Ingeniería, que presentará una charla sobre la monitorización en tiempo real de las instalaciones para la seguridad de los usuarios.

En cuanto a la Innovación en gestión se contará con la participación de Cristina Ibarrola. Su charla estará centrada en la Gestión basada en valor, cuya principal aportación es orientar la práctica asistencial hacia aquellas actividades que generen los mejores resultados en salud, que sean relevantes para el paciente y por cada unidad de gasto producida.

En definitiva, a lo largo de estas jornadas se destacará la importancia de la innovación, tanto en equipos e infraestructuras, como en los propios procesos, para mejorar la Seguridad del Paciente, fundamental para conseguir la máxima calidad y garantías a todos los usuarios atendidos en el hospital

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en