Política

La sanidad asciende de puestos entre las principales preocupaciones de los españoles

El Barómetro del CIS de noviembre la coloca como tercer gran problema, sólo superada por la crisis económica y el paro

La preocupación de los españoles por la sanidad se ha situado como el tercer problema más importante según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de noviembre.

La sanidad era el cuarto problema en el anterior barómetro, citada por el 14% de los encuestados, pero en este último estudio asciende al tercer lugar, al ser citada por un 26,6% de encuestados. Esta posición no había ocupado ni en los peores meses de la pandemia de coronavirus, aunque ya entonces la mayoría de españoles veían conveniente que se hicieran reformas en la sanidad pública.

El primero de los problemas sigue siendo la crisis económica y los problemas de índole económica, aunque desciende el porcentaje de ciudadanos que la citan, al pasar de un 44% en el barómetro de octubre al 34% en el de noviembre. Sitúa además el paro en la segunda posición de la lista de problemas, con una escasa variación respecto al mes anterior.

En una de las preguntas de este último barómetro, el CIS menciona a los ciudadanos varios capítulos de gasto público y pregunta si le gustaría que se gastara más o menos. La mayoría, un 91,7% considera que en Sanidad habría que gastar "mucho más que ahora", seguida por la educación, que menciona el 87,9% de encuestados, y la protección del medio ambiente, que señala el 75,8%

La encuesta del CIS comenzó el 2 de noviembre, cinco días antes del inicio de las huelgas de sanitarios en Madrid y Cantabria y finalizó el día 12, la víspera de la gran manifestación que, en apoyo a la sanidad pública tuvo lugar en la capital el día 13.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en