Política

Sanofi invertirá más de 15 millones en mejorar su capacidad productiva en España

La compañía celebra el 50 aniversario del centro industrial de Riells i Viabrea apostando también por la digitalización de sus procesos e implementando mejoras en materia medioambiental 

La compañía farmacéutica Sanofi ha anunciado invertirá más de 15 millones de euros a partir del 2023, y en los próximos años, para optimizar y modernizar equipamientos, aumentar su capacidad productiva, potenciar la  digitalización de sus procesos e implementar mejoras en materia  medioambiental.

El laboratorio ha hecho este anuncio con motivo de la celebración del 50 aniversario de su centro industrial en Riells i Viabrea (Girona) y se une a los a los 26 millones de euros que ha invertido en los últimos 4 años. Según informa la compañía esta inversión “refuerza la apuesta de Sanofi por la economía del territorio y reafirma una vez más su compromiso con la actividad industrial en España, uno de los pilares esenciales en su propósito de mejorar la vida de las personas”. 

 Audrey Lasserre, Site Manager Sanofi, centro industrial Riells i Viabrea  asegura que “las inversiones realizadas en los últimos años y las previstas queremos acelerar la adaptación de este centro a los retos y oportunidades presentes y futuros a los que nos enfrentamos, focalizándonos  en aumentar nuestra capacidad productiva, así como la mejora, simplificación y digitalización de procesos con el fin de ser un centro todavía más competitivo a nivel internacional.”

 Este centro industrial emplea a más de 300 personas y exporta el 94% de la producción a más de 120 países de todo el mundo (80% a Europa y 20% a países emergentes). El volumen de producción es aproximadamente de 72 millones de unidades al año, que se traduce en la fabricación de 80 fórmulas distintas para más de 20 patologías diferentes.  

 Esta instalación está especializado en formas sólidas (comprimidos y cápsulas) y su producción se centra en tratamientos para patologías del sistema nervioso central, cardiovasculares, tiroideos, antimalaria, terapia biliar e infecciones bacterianas. Algunos de los medicamentos producidos en este centro son considerados ‘esenciales’ por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Para Sanofi es un orgullo conmemorar el 50 aniversario del centro de España porque es una muestra más de nuestro compromiso por perseguir el poder de la ciencia, no sólo desde la perspectiva de la investigación y el desarrollo de moléculas innovadoras, sino con la producción, asegura Margarita López-Acosta Directora General Sanofi España.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en