Terapéutica

Castilla-La Mancha actualiza su calendario de vacunación en enero

Además de la vacunación de niños frente al papiloma, se pone en marcha la del meningococo en lactantes y la de Herpes Zoster y neumococo para mayores de 65 años
Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha publicado la orden por la que se actualiza el calendario de vacunaciones a partir de enero de 2023.

Mediante una orden deroga el anterior calendario de 2019, que incluía las vacunas frente a El próximo año la consejería Desde enero de 2023 se armonizará a las recomendaciones del Sistema Nacional de Salud. El Diario Oficial de la Región recoge el nuevo calendario, que añade diversas novedades.

Las vacunas que se incluían en el calendario de vacunación de 2019, que queda derogado con el nuevo era: Hepatitis; Difteria, Tétanos y Tosferina; Poliomielitis; Haemophilus Influenzae tipo b; Neumococo; Meningococo; Sarampión, Rubeola y Parotiditis; Varicela, y Virus del papiloma humano.

Desde enero de 2023 se modifican las de Neumococo y Meningococo que pasan a denominarse vacunas de Enfermedad neumocócica y de Enfermedad meningocócica.

En la presentación de los presupuestos sanitarios que el consejero, Jesús Fernández Sanz, realizó en el parlamento castellano manchego anunció que se realizarán “importantes innovaciones en materia de inmunización de cara a 2023”. Entre ellas, la vacunación de los varones de 12 años.

Además, se pondrá en marcha la vacunación frente a la enfermedad del meningococo en el lactante a partir de los dos meses y se inoculará la vacuna contra la gripe entre los niños que tengan entre 6 y 59 meses. Otra novedad es la nueva vacuna contra el Herpes Zóster para personas entre 65 y 80 años de cara a reducir las complicaciones de esta patología que, decía el consejero, disminuye la calidad de vida. Se introducirá también la vacuna neumocócica conjugada (PCV13) para prevenir enfermedades relacionadas con los neumococos (bacterias) en la cohorte de 65 años de edad.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en