Terapéutica

Las principales SS.CC. de Cardiología aseguran que el modelo de ensayos es insostenible

Hacen un “llamamiento a la acción a escala global” para “reinventar los ensayos clínicos aleatorizados para que se ajusten a su propósito”.

La Federación Mundial del Corazón (WHF), la Sociedad Europea de Cardiología (ESC), la Asociación Americana del Corazón (AHA) y el Colegio Americano de Cardiología (ACC) han publicado un comunicado en el que aseguran que el modelo actual de ensayos en la especialidad "es insostenible".

Según indica el comunicado publicado en la Sociedad Europea de Cardiología, el costo y la complejidad de este tipo de estudios “se ha vuelto prohibitivo”. Si bien todos los firmantes reconocen que “los ensayos controlados aleatorios son la piedra angular para evaluar de forma fiable estrategias terapéuticas”, no dejan de señalar que durante los últimos 25 años, “las reglas y reglamentos que rigen los ensayos aleatorios y su interpretación se han vuelto cada vez más onerosos,”.

Por todo ello indican que “el modelo actual es insostenible”, y consecuencia de ello “el desarrollo de tratamientos potencialmente efectivos es a menudo detenido prematuramente por razones financieras”

Estas sociedades han hecho un “llamamiento a la acción a escala global” para “reinventar los ensayos clínicos aleatorizados para que se ajusten a su propósito”. En ese sentido, indican que la pandemia “ha brindado a los investigadores clínicos una oportunidad para repensar su oficio y recordar los éxitos históricos”.

De esta manera, las sociedades firmantes consideran que la Cardiología “ya ha sentado las bases para una era de ensayos clínicos de gran éxito y está bien posicionada para reinventar los ensayos para el siglo XXI”. "ESC, AHA, ACC y WHF se comprometen a garantizar que los ensayos de alta calidad continúen brindando evidencia aleatoria que mejore la atención clínica de todos los pacientes de diferentes razas e identidades de género, estratos socioeconómicos y geografías".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en