Comparte esta noticia

Cs pide al Gobierno que aborde ya la regulación del cannabis medicinal

Imagen de una de las sesiones de la subcomisión del cannabis.

DIARIOFARMA  |    11.01.2023 - 13:34

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos exige al Gobierno de España a que ponga en marcha “a la mayor brevedad posible”, los cambios normativos necesarios para establecer una regulación que garantice el acceso al cannabis medicinal y “a una información veraz sobre sus propiedades terapéuticas por parte de facultativos, empresas pacientes e instituciones”.

La iniciativa de la formación naranja hacer referencia a la decisión tomada en la subcomisión para el estudio del cannabis que se realizó en el Congreso a mediados del pasado año y al compromiso del Ejecutivo por establecer un sistema normativo que ponga en marcha el acceso terapéutico a estas sustancias.

Ciudadanos asegura que el Gobierno “ha incumplido ya” los plazos marcados en el informe de la subcomisión para el estudio del marco normativo que debiera regular el consumo de este tipo de sustancias y que fue propuesta por la propia formación.

“Cada vez más voces de expertos han apostado por una regulación del cannabis con fines terapéuticos en España”, aseguran desde Ciudadanos, con el fin de “facilitar el acceso de forma segura y supervisada a estos tratamientos que se administra de forma complementaria a otros”.

También demanda Ciudadanos que se publiquen o se den a conocer los trabajos que está desarrollando la Agencia Española del Medicamentos (Aemps) para abordar dicha regulación, teniendo en cuenta “los ajustados plazos del actual año electoral” y la hoja de ruta legislativa que prevé el Gobierno para el próximo periodo.

 


Síguenos en redes sociales




guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments