Terapéutica

Boehringer y 3T Biosciences unen fuerzas para abordar el cáncer de próxima generación

La asociación unirá la plataforma de descubrimiento 3T-TRACE (T-Cell Receptor Antigen and Cross-Reactive Engine) de 3T Biosciences con la estrategia de investigación de dos frentes de Boehringer Ingelheim que combina compuestos dirigidos a células inmunes y dirigidos a células cancerosas.

Boehringer Ingelheim y 3T Biosciences han anunciado la firma de un acuerdo estratégico de colaboración y licencia para descubrir y desarrollar terapias contra el cáncer de próxima generación para abordar las altas necesidades no satisfechas de los pacientes .

La asociación reunirá la mejor plataforma de descubrimiento 3T-TRACE (T-Cell Receptor Antigen and Cross-Reactive Engine) de 3T Biosciences con la estrategia de investigación de dos frentes de Boehringer Ingelheim que combina compuestos dirigidos a células inmunes y dirigidos a células cancerosas.

Las inmunoterapias contra el cáncer han traído avances dramáticos, pero solo para una minoría de pacientes con cáncer. La plataforma de 3T tiene como objetivo abordar este desafío mediante la identificación de nuevos objetivos compartidos de receptores de células T (TCR) de respuestas inmunitarias productivas y la detección exhaustiva de TCR y miméticos de TCR para determinar la especificidad y las reactividades cruzadas fuera del objetivo. La plataforma identifica los objetivos inmunogénicos más prevalentes en tumores sólidos mediante la combinación única de bibliotecas de objetivos de alta diversidad con el aprendizaje automático activo. Esto puede conducir a terapias más seguras y específicas para el tumor que se pueden administrar en dosis más altas.

“En Boehringer Ingelheim, estamos comprometidos a transformar la vida de los pacientes. A través de nuestra nueva asociación con 3T Biosciences, nuestro objetivo es acelerar y expandir nuestra cartera de terapias basadas en células T de primera clase para pacientes afectados por cáncer”, dijo Lamine Mbow, Ph.D., directora global de Inmunología del cáncer + Inmunidad. Modulación, Boehringer Ingelheim.

Stefan J. Scherer, M.D., Ph.D., presidente y director ejecutivo de 3T Biosciences asegura que “nombre de todo el equipo de 3T Biosciences, estamos muy complacidos de asociarnos con Boehringer Ingelheim, una empresa que promueve tratamientos transformadores contra el cáncer”, dijo Stefan J. Scherer, M.D., Ph.D., presidente y director ejecutivo de 3T Biosciences. “La plataforma de descubrimiento 3T-TRACE de 3T tiene el potencial de transformar el tratamiento del cáncer y más allá. Mediante el uso de datos de pacientes para pacientes, nuestro objetivo es descubrir los mejores objetivos inmunogénicos para múltiples indicaciones de tumores y en todas las poblaciones de pacientes”.

Según el acuerdo, Boehringer Ingelheim proporcionará datos de TCR derivados de pacientes para impulsar los esfuerzos de descubrimiento de objetivos de 3T para identificar antígenos utilizando su plataforma de descubrimiento 3T TRACE. 3T recibirá un pago por adelantado y apoyo para investigación y desarrollo, y es elegible para hitos de descubrimiento, preclínicos, clínicos, regulatorios y comerciales por un total de $268 millones, además de regalías sobre futuras ventas de productos de Boehringer Ingelheim. Boehringer Ingelheim es elegible para recibir regalías sobre las ventas futuras de productos por parte de 3T Biosciences que surjan del acuerdo.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en