Política

El Gobierno confirma que la mascarilla dejará de ser obligatoria en el transporte “de forma inmediata”

La ministra portavoz, Isábel Rodríguez segura que se realizará tras analizar la repercusión en España de las últimas amenazas
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La ministra portavoz del Gobierno, Isábel Rodríguez ha confirmado que el Gobierno tiene previsto retirar “de forma inmediata” la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público. Rodríguez ha vinculado esta decisión al análisis que están realizando los expertos de la última fase de la incidencia que ha tenido sobre España la apertura de fronteras de China.

La ministra ha realizado estas declaraciones en una entrevista con CMMedia, y vienen a corroborar los últimos posicionamientos del Gobierno con esta medida, cuya puesta en marcha también fue anunciada por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la pasada semana, cuando aseguró que el final de la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público se tomará “pronto, muy pronto”.

El fin de la obligación de esta medida de protección, que en principio se seguirá vigente en centros sanitarios y sociosanitarios, también ha sido demandado desde diversos sectores. El pasado miércoles el actual director del CCAES, Fernando Simón, aseguraba que la decisión se tomará “la semana que viene o la siguente”.

Actualmente, España es el único país de su entorno que sigue manteniendo la vigencia de esta medida que progresivamente, desde finales del pasado verano ha sido eliminada en todos los países europeos.

Según ha explicado la ministra, el Gobierno “ya ha dado distintos pasos” en este sentido. Igualmente ha confirmado que la Ponencia de Alertas “ha trabajado en ese tiempo” vigilando la evolución que podía tener en España el repunte de los casos asiáticos.

Tras este estudio, que se está ultimando, según la ministra, serán retirada la obligatoriedad de su uso, pasando este a ser una recomendación de uso responsable, especialmente para las personas con mayor riesgo.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en