Profesión

Las farmacias de Pamplona y el Ayuntamiento promoverán la salud en personas vulnerables

El acuerdo entre ambas entidades se enmarca  dentro del programa ‘Pamplona te cuida’ que incluye actividades, recursos públicos, ayudas sociales y subvenciones, encaminadas a mejorar la autonomía y la salud de las personas mayores de 65 años y con necesidades.
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya y la presidenta del COFNA, Marta Gallipienzo, durante la firma del acuerdo.

El Ayuntamiento de Pamplona y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra trabajarán juntos para impulsar programas de educación en salud y calidad de vida entre las personas mayores y colectivos socialmente vulnerables. Así se recoge en el protocolo de colaboración que firmado por el alcalde Enrique Maya y la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Marta Galipienzo, y que tendrá una vigencia de un año, prorrogable hasta cuatro años más.

Ambas instituciones se comprometen, a través de este protocolo, a promover el desarrollo y la dinamización de actividades encaminadas a la promoción, la prevención y el fomento de la salud y de la autonomía personal de la ciudadanía. Entre las medidas que se recogen en el protocolo ahora firmado se encuentran la creación de material gráfico específico, la celebración de actos conjuntos entre el Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Farmacéuticos, la puesta en marcha de programas específicos de ayuda terapéutica y la organización de actividades de educación para la salud. Entre éstas, se abordarán charlas sobre el buen uso de los medicamentos, el mantenimiento del botiquín doméstico o las especiales características y necesidades de las personas polimedicadas.

Las acciones conjuntas y las colaboraciones entre ambas entidades se revisarán y coordinarán a través de una comisión de seguimiento, integrada por un representante del Ayuntamiento y otro del Colegio de Farmacéuticos. No obstante, la comisión podrá contar con el apoyo de profesionales de ambas entidades.

Este acuerdo se suma busca complementar las distintas acciones que el Ayuntamiento de Pamplona ha puesto en marcha centradas en la población mayor y que se inscriben dentro del programa ‘Pamplona te cuida’. En este programa se incluyen actividades, recursos públicos, ayudas sociales y subvenciones, encaminadas a mejorar la autonomía y la salud de las personas mayores de 65 años y con necesidades.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en