Política

Idis aplaude la iniciativa de la Comisión de Sanidad para mejorar la sanidad privada

El Instituto asegura que es necesario que haya “voluntad política para aprovechar las fortalezas de la sanidad privada para que la sanidad pública funcione de forma eficiente”

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha manifestado su reconocimiento a la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, tras la aprobación de la proposición no de ley presentada por Ciudadanos sobre la defensa y mejora de la asistencia sanitaria privada y su contribución a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

La moción, que tuvo que someterse al voto ponderado tras registrar un primer empate (18 votos) en comisión abogaba por la cooperación entre los sistemas sanitarios y la mejora en las dificultades de acceso por parte de los pacientes.

Desde la Fundación IDIS, aseguran en una nota, “se defiende la existencia de un modelo de complementariedad para que el SNS sea suficiente, cumpla con su misión, principios y objetivos y sea viable”.

Igualmente asegura que son “los problemas en el SNS están obligando a los pacientes a recurrir a la sanidad privada como solución para poder acceder a la atención sanitaria, lo que va en contra del sentir del sector sanitario privado para la población general y se aleja cada vez más del concepto de sistema sanitario público gratuito, universal, equitativo y gestionado adecuadamente”.

Igualmente, con iniciativas legislativas como esta “se consigue normalizar la asistencia sanitaria privada como complemento imprescindible dentro de nuestro sistema sanitario para poder cubrir la demanda de la población”.

Por último, desde la Fundación Idis se indica que “la situación compleja que atraviesa el sistema sanitario requiere reformas para poder atender la demanda asistencial de la población”. Es necesario, en ese sentido, que haya “voluntad política para aprovechar las fortalezas de la sanidad privada para que la sanidad pública funcione de forma eficiente y responda a las necesidades, logrando así un sistema sanitario mejor para todos”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en