Comparte esta noticia

Sanidad traslada a Hipra su “enhorabuena” por la consecución de la vacuna

DIARIOFARMA  |    08.05.2023 - 15:49

El ministro de Sanidad, José Miñones, ha mantenido este lunes una reunión de trabajo en sede ministerial con el presidente de Hipra, David Nogareda, a quien ha trasladado personalmente su “enhorabuena y la de todo el Gobierno” por la reciente autorización de comercialización de Bimervax, primera vacuna española frente al Covid-19.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), recepcionó el pasado 28 de abril, los 3,2 millones de dosis adquiridos a la farmacéutica biotecnológica de esta vacuna basada en una proteína recombinante heterodimérica.

En la reunión también han participado la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón; la directora de la Aemps, María Jesús Lamas por parte del Ministerio; y los vicepresidentes ejecutivos de Hipra, Carlos Montañés y Elia Torroella; y el director general de la División Humana de la empresa, Carles Fàbrega.

Elena Torroella ha manifestado en una entrevista a La Vanguardia que varios países europeos han manifestado interés por adquirir dosis de la vacuna de cara a la campaña de otoño. Según indica el rotativo dicho interés está supeditado a la renegociación que actualmente están desarrollando las autoridades europeas en relación al contrato con Pfizer.

Según indica la vicepresidenta del grupo, el nivel de anticuerpos neutralizantes a 14 días que ofrece la vacuna española es similar al generado por el suero de Pfizer-BioNTech y que la protección contra formas graves de la enfermedad se mantiene durante al menos seis meses.

Igualmente, según Torroella la compañía espera recuperar la inversión realidad en este producto, que según ha indicado, ha sido financiado mayoritariamente con recursos propios.

 


Síguenos en redes sociales




guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments